copa-america-tite-nego-favoritismo-de-brasil-sobre

Copa América: Tite negó favoritismo de Brasil sobre Argentina en la Final 

'Tite' celebra con sus seleccionados en 2019
'Tite' celebra con sus seleccionados en 2019 | TWITTER @CBF_Futebol
El DT de Brasil afirmó que Neymar y Messi darán un gran espectáculo en el Maracaná
2021-07-09 | EFE
Comparte en:

El técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', negó este viernes que Brasil sea el favorito para imponerse el sábado en la Final de la Copa América con Argentina en Río de Janeiro y prometió que el clásico será un gran espectáculo por la calidad de ambos combinados.

"Tan sólo hay que mirar la historia de las dos selecciones para obtener una respuesta", afirmó el seleccionador brasileño en rueda de prensa al rechazar el supuesto favoritismo brasileño.

Tite recordó que Brasil y Argentina son los dos últimos sudamericanos campeones de un Mundial y que, sin desmerecer a combinados como Uruguay y Colombia, todo el mundo conoce la dimensión que tiene el más famoso clásico sudamericano.

"Además, sabemos de la grandeza de dos iconos del futbol mundial que estarán en la Final. Hablar de Messi y de Neymar es hablar de excelencia, de virtudes técnicas, mentales y físicas, y de una capacidad de creación muy alta. En consecuencia, tendremos un gran espectáculo", dijo.

Neymar en acción frente a Perú durante la Copa América

La Final de la Copa América medirá el sábado en el estadio Maracaná a Brasil, anfitrión, campeón vigente y máximo favorito, y a Argentina, que creció en sus últimos partidos guiada por Lionel Messi. Será la primera Final entre los históricos rivales sudamericanos desde la de la Copa América Venezuela 2007, vencida por Brasil.

'Tite' admitió que había advertido que la cancha del Maracaná no estaría en condiciones para una Final pero que la revisó esta semana y pudo constatar que está en perfectas condiciones, por lo que corrigió su observación inicial y dijo que el estado de la cancha ayudará a garantizar el gran espectáculo prometido.

Messi en acción frente a Colombia durante la Copa América

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA AMÉRICA: FINAL ENTRE BRASIL Y ARGENTINA TENDRÁ 7 MIL 200 FANS EN EL MARACANÁ