copa-america-tite-sugiere-a-la-conmebol-escuchar-a-los

Copa América: Tite sugiere a la Conmebol escuchar a los entrenadores para mejorar el torneo

Tite durante un partido con Brasil
Tite durante un partido con Brasil | AP
El brasileño aseguró que incluso podrían apostar por entrenadores campeones del mundo
2021-06-27 | EFE
Comparte en:

El seleccionador brasileño, Tite, mandó este domingo un recado a la Conmebol al sugerir que la entidad podría escuchar a los técnicos de los combinados sudamericanos para mejorar el futbol y los torneos que organiza, como es el caso de la Copa América, objeto de fuertes críticas.

"Los seleccionadores son formadores de opinión, centrados, educados. Tienen un nivel técnico, personal y profesional muy elevado que podrían incluso, si la Conmebol lo entendiera, darles opiniones para que la competición pudiera mejorar", afirmó Tite, en rueda de prensa tras el empate 1-1 con Ecuador, en la quinta y última jornada del Grupo B de la Copa América.

El técnico de la Canarinha también apostó por incluir en ese diálogo a entrenadores que "ya pasaron por selecciones" y fueron "campeones del mundo" para así tener un "futbol mejor y evolucionado".

Tite durante un partido con Brasil

Tite ha sido una voz crítica de esta Copa América de Brasil 2021, cuya organización llegó a calificar de "desastrosa" después de que se decidiera jugar a última hora en el gigante suramericano, con la pandemia del coronavirus aún fuera de control y después de que desistieran Colombia y Argentina, sedes iniciales.

Esa afirmación le costó una multa de 5 mil dólares impuesta por la comisión disciplinaria de la Conmebol.

Tite también se ha quejado en más de una ocasión del "lamentable" estado de al menos dos de las cinco canchas donde se juega esta Copa América: el Mané Garrincha de Brasilia y el Nilton Santos de Río de Janeiro.

"Si voy a hablar de que el campo está mal, voy a ser multado. Si voy a hablar de que (la organización de la Copa América) fue un desastre, voy a ser multado. No voy a hablar", sentenció un Tite irritado, en la rueda de prensa previa al partido contra Ecuador.

Asimismo, aseguró en la víspera que el césped del Maracaná, donde se jugará la Final el próximo 10 de julio y que ha sido parcialmente cambiado por la Conmebol, "no estará bien" para la gran decisión porque se ha sustituido con "muy poco tiempo" de margen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUROCOPA: ¿QUÉ LE DIJO CRISTIANO A COURTOIS AL FINAL DEL BÉLGICA VS PORTUGAL?