Gregg Berhalter pide a Estados Unidos no confiarse en debut de Copa América ante Bolivia

Gregg Berhalter pide a Estados Unidos no confiarse en debut de Copa América ante Bolivia
Gregg Berhalter, DT de Estados Unidos | AP
El estratega señaló que EU tiene que ir juego a juego en esta Fase de Grupos
2024-06-22 | Álex Martínez
d.estrada
Comparte en:

El director técnico de la Selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, enfatizó la importancia de no subestimar a Bolivia en su primer partido de la Copa América. Durante una rueda de prensa celebrada este sábado, Berhalter subrayó que el equipo debe abordar la competencia "un juego a la vez" para tener éxito en las difíciles Fases de Grupos.

"Para nosotros, es literalmente jugar un juego a la vez. Nuestro foco está en Bolivia. Sabemos lo difíciles que son las fases de grupos en cualquier gran torneo", declaró Berhalter, destacando la seriedad con la que su equipo se está preparando para enfrentar a la Verde.

Estados Unidos debutará ante Bolivia

El técnico estadounidense mencionó como ejemplo la competitividad de la Eurocopa, enfatizando que "no se puede dar por sentado ningún partido". Según Berhalter, cada enfrentamiento en la Copa América representa un reto significativo, especialmente para los equipos que no siempre logran clasificar a la Copa del Mundo.

"Estamos enfocados en el encuentro ante Bolivia, que anticipamos será desafiante porque la Copa América es un gran acontecimiento para equipos que no siempre logran clasificar a la Copa del Mundo", agregó Berhalter, refiriéndose al nivel de competencia que espera en su debut.

Christian Pulisic, estrella de USA

Berhalter también reconoció el impacto del entrenador brasileño Antonio Carlos Zago en la Selección Boliviana, describiéndola como un equipo que "suele buscar la presión hacia adelante y es agresiva en el contragolpe". Esta evaluación resalta la necesidad de un enfoque táctico meticuloso por parte de Estados Unidos.

Los partidos amistosos previos al torneo, donde Estados Unidos cayó 1-5 ante Colombia y empató 1-1 con Brasil, han servido como lecciones importantes para el equipo. Berhalter afirmó que estos encuentros le permitieron darse cuenta de que cualquier éxito en el torneo dependerá de que sus jugadores trabajen "juntos".

Gregg Berhalter, DT de Estados Unidos

Finalmente, Berhalter reafirmó la importancia de no subestimar a ningún rival en el grupo C, que Estados Unidos comparte con Bolivia, Uruguay y Panamá.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: TREVOR BAUER Y LOS RÉCORDS QUE HA ROTO CON DIABLOS ROJOS EN LIGA MEXICANA DE BEISBOL