El técnico del combinado mexicano habló sobre el duelo ante su colega y amigo, ahora al mando del equipo tico, en un cruce que revive una rivalidad que se remonta a sus años en la Liga MX.
“Siempre es grato volver a enfrentarlo. Yo dirigía Monterrey, él Tigres… será un emotivo reencuentro con Miguel, hace mucho que no lo veo”, expresó.

UN RESPETO ENTRE COLEGAS
El Vasco recordó con claridad aquellos enfrentamientos en el fútbol mexicano y destacó la trayectoria de Herrera, tanto en clubes como al frente del propio Tricolor.
“Miguel ha estado frente a esta selección mexicana y ha dado alegrías. Somos dos viejos conocidos”, comentó.
Respecto al partido en sí, Aguirre admitió que el contexto es más relajado al no estar en juego la clasificación directa. “Habrá menos presión, no nos jugamos el pase a la siguiente ronda. Siento un poco de tranquilidad”, dijo. “En el plano internacional hay una rivalidad sana, estaremos en nuestro máximo nivel sin la necesidad de la presión”.

RIVALES DE PRIMER NIVEL
Además, el entrenador mexicano se mostró emocionado por enfrentar nuevamente a Keylor Navas. “Me da mucho gusto verlo, no lo enfrentaba desde España. Me da gusto que haya vuelto con su selección”, señaló.
México enfrentara a Costa Rica el próximo sábado desde el Allegiant Stadium.





