seleccion-mexicana-tata-martino-confirma-la

Selección Mexicana: Tata Martino confirma la presencia de Alan Pulido en Copa Oro

Alan Pulido, en un entrenamiento del Tri
Alan Pulido, en un entrenamiento del Tri | IMAGO7
El estratega del Tri está convencido de que el delantero se recuperará a tiempo para jugar el certamen
2021-06-29 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Gerardo Martino confirmó que Alan Pulido estará en la lista de la Selección Mexicana que jugará la Copa Oro a pesar de que el sábado sufrió una lesión durante el partido entre el Sporting Kansas City y Los Angeles FC.

El exjugador de Chivas recibió un pisotón, y terminó con un gran corte en el pie y requirió sutura; sin embargo, se recuperará a tiempo y podrá esta listo para el torneo más importante de la Concacaf.

“No hay ninguna posibilidad de que no esté en la competencia. Si no surgen otros tipos de inconvenientes, va a estar apto”, mencionó.

De esta manera, le cerró las puertas a delanteros como Santiago Giménez de Cruz Azul y Javier Hernández del LA Galaxy, quien con 10 goles en 10 juegos, es el líder de goleo individual de la MLS.

Martino, en conferencia de prensa virtual

Martino también dijo que ha visto muy bien a Rogelio Funes Mori y está seguro de que con su presencia se elevará la competencia interna en la Selección Mexicana.

“Empezó a trabajar desde el primer día de la concentración, incorporándose al grupo y a la idea de juego. Despacio va compenetrándose en el día a día. Lo está haciendo muy bien”, explicó.

“Es un futbolista que seguramente va a elevar la vara de la competitividad. Hay muchos jugadores en ese puesto y varios vienen creciendo. Me parece que su presencia jerarquiza la competencia”, concluyó.

El Tata confirmó que Andrés Guardado sintió molestias musculares en la sesión matutina del sábado, por lo que hoy le hicieron los exámenes correspondientes y mañana se sabrá si podrá jugar la Copa Oro.

“De acuerdo a los tiempos de su recuperación, mañana (miércoles) decidiremos si estará en la lista, o si abandonará la concentración y lo reemplazaremos”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FUNES MORI RECONOCIÓ TRAYECTORIA DE CHICHARITO EN EL TRI.