talavera-sobre-grito-homofobico-pueden-pasar

Talavera sobre grito homofóbico: 'Pueden pasar muchas cosas si no se erradica'

Alfredo Talavera durante un partido con el Tri
Alfredo Talavera durante un partido con el Tri | IMAGO7
El portero del Tri lamentó que regresara el grito, pues podría tener duras consecuencias
2021-07-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Alfredo Talavera, portero de la Selección Mexicana lamentó que durante el partido contra Trinidad y Tobago la afición volviera con el grito homofóbico que puede traer consecuencias muy graves sino se le pone un freno a la situación.

“El grito ya había desaparecido y volvió y hay que hacer consciencia a la gente de que esto nos perjudica en lo futbolístico y por ahí una sanción más fuerte, pueden pasar muchas cosas si no se erradica esto rápidamente”, confirmó el guardameta tricolor.

Sin embargo, argumentó que uno de los factores que podrían estar ocasionando el grito son las decisiones arbitrales aunque destacó que siempre la mejor opción será que la gente tome consciencia de lo que puede llegar a afectar.

Alfredo Talavera durante un partido con el Tri

“Ya se ha platicado pero si creo que la forma más clara de que esto se puede erradicar es tomar consciencia en la gente y se debe pedir a la gente de verdad que aliente de otra forma, que hay muchas formas, no sé si sea por el árbitro que puede incitar, son muchas cosas que pueden activar el grito pero esto se debe terminar ya”, declaró.

Respecto al juego contra los caribeños, Tala manifestó que a pesar del empate el equipo debe de mantener la calma ya que todavía queda le mucho tiempo de vida al certamen.

“Es un juego atípico donde tuvimos muchas llegadas ante un equipo que se defendió y debemos estar tranquilos de que esto está empezando”, finalizó Alfredo Talavera.

El siguiente compromiso del Tri será el próximo miércoles ante Guatemala, que entró al quite de Curazao que fue dado de baja por un tema de contagios de Covid-19 en el equipo en juego donde están obligados a ganar para no dejar escapar otra vez puntos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY LOZANO AGRADECIÓ POR MUESTRAS DE APOYO: 'MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO; SALIÓ TODO BIEN'