copa-oro-pde-de-la-federacion-guatemalteca-detallo-las

Copa Oro: Pde. de la Federación Guatemalteca detalló las complicaciones tras ser invitados

Guatemala fue invitado a la Copa Oro de último momento
Guatemala fue invitado a la Copa Oro de último momento | IMAGO7
La Selección de Guatemala fue invitada de último momento por los contagios en Curazao
2021-07-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La salida de Curazao de la Copa Oro sorprendió incluso a Guatemala. El presidente de la Federación Nacional de Futbol de aquel país, Gerardo Paiz, detalló las complicaciones que tuvieron que solventar para poder participar de último momento en la justa de naciones de la Concacaf.

El mandamás del balompié del país centroamericano detalló a W Deportes que la Concacaf les notificó a las 13 horas del viernes, por lo que de inmediato hicieron una convocatoria fugaz de 30 jugadores para que concentraran.

Posteriormente se les realizaron pruebas de Covid-19 y realizaron un entrenamiento ligero, todo bajo la tutela del estratega mexicano Rafael Loredo, quien sustituyó al recién cesado Amarini Villatoro.

Guatemala fue invitado a la Copa Oro de último momento

Tras obtener los resultados de los exámenes, se depuró la lista a 23 elementos, ya que en caso de algún positivo no querían padecer para llamar a algún elemento de último minuto.

En punto de las cinco de la mañana del sábado, el conjunto chapín emprendió el vuelo en un chárter rumbo a Frisco, Texas, para arribar a tiempo a Estados Unidos para descansar, realizar un ligero entrenamiento en la cancha del Toyota Stadium y atender a los medios de comunicación.

“Los muchachos han jugado bastante bien, pero hace falta que nos acompañe la suerte. Hay que buscarla.

“Es un rival que lo conocemos bien, ellos nos conocen a nosotros, pero será importante lo que trabajemos y lo queramos hacer. Siento al grupo comprometido, jóvenes que tienen ganas de jugar al futbol”, declaró el entrenador Rafael Loredo previo a su debut en la contienda contra El Salvador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: ASÍ SERÍA LA ALINEACIÓN CONTRA TRINIDAD Y TOBAGO EN DEBUT DE COPA DE ORO