tata-martino-sobre-grito-homofobico-ahora

Tata Martino sobre grito homofóbico: 'Ahora todo depende de la afición'

Gerardo Martino durante un partido con México
Gerardo Martino durante un partido con México | IMAGO7
El técnico del Tri aseguró que ellos ya hicieron su parte para erradicar el grito
2021-07-13 | KARLA UZETA
Comparte en:

La Selección Nacional, así como la Federación Mexicana de Futbol hicieron todo lo posible para que el grito homofóbico dejara de escucharse en los estadios y ahora todo depende de la afición, así de claro lo dejó Gerardo Martino, técnico del Tricolor, quien dijo que incluso jugadores y cuerpo técnico han apoyado en la comunicación, pero evitarlo depende de la tribuna.

“De preocuparnos nos preocupa a todos, permanentemente estamos preocupados y ocupados sobre todo la Federación. Como mensaje ya me parece redundante que yo pueda darlo, permanentemente se suceden mensajes de los futbolistas, del cuerpo técnico, de los mismos periodistas, más campañas de la Federación para solucionar el tema, ahora la solución está del lado de la gente, en definitiva, la pelota ahora está de un solo lado”, dijo el ‘Tata’.  

Por su parte, José de Jesús Corona también reprobó el hecho de que la afición que asiste a los partidos de la Selección Mexicana siga gritando lo mismo; sin embargo, reiteró su invitación a la gente para que ya no lo haga, aunque entiende que a veces factores como el arbitraje, pudieran influir a que la afición se ‘altere’ y termine gritando.

Tecatito Corona durante un partido con el Tri

“La gente empieza a desesperarse y gritar cosas, es un envolvimiento de cosas. Los invito a que no demos ese grito porque a nosotros los futbolistas y a los aficionaos les gusta ver gente en los estadios y los invitamos a que no den ese grito que nos afecte a todos, señaló el ‘Tecatito’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NÉSTOR ARAUJO: 'COMO CHUCKY LOZANO NO HAY DOS'