copa-oro-estados-unidos-inicio-el-torneo-con-victoria-ante

Copa Oro: Estados Unidos inició el torneo con victoria ante Haití

Moore dispara al arco de Haití
Moore dispara al arco de Haití | AP
El combinado de las barras y las estrellas se impuso por la mínima con un gol de Samuel Vines
2021-07-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A pesar de haberse aventurado con un equipo alterno en la Copa Oro, Estados Unidos arrancó con el pie derecho el torneo tras superar por la mínima diferencia al combinado de Haití, que peleó hasta el último minuto.

Con anotación de Samuel Vines, el equipo que dirige Gregg Berlharter logro imponer su jerarquía y antes de cruzar el minuto 10 del partido el futbolista del Colorado Rapids marcó el único gol que valió los tres puntos.

Fue en una segunda jugada dentro del área donde el camiseta 7 estadounidense mandó con un frentazo el balón al fondo de las redes luego de aparecer sin marca a unos pasos del arco de los isleños.

Lamento en la escuadra de Haití

Haití mostró por momentos una cara aguerrida con detalles de futbol que pocas veces se les ve. Sin embargo, el equipo de las Barras y las Estrellas controló el juego y aunque la diferencia con respecto a la plantilla que recientemente ganó el Final Four de la Nations League fue notoria, la base de jugadores de la MLS bastó para dar el primer golpe.

Ahora Estados Unidos buscará su clasifocación a la siguiente ronda el próximo jueves cuando choque contra el representativo de Martinica que cayó por goleada ante Canadá en su debut.

Mientras tanto, Haití tendrá que jugarse la vida ante el conjunto de la Hoja de Maple, que por ahora se posicionó en la cima del Grupo A por mejor diferencia de goles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY LOZANO SE PERDERÁ EL RESTO DE LA COPA ORO.