Austria vence a Polonia y los deja con un pie fuera de la Eurocopa 2024

Austria vence a Polonia y los deja con un pie fuera de la Eurocopa 2024
Austria vence a Polonia | AP
Los polacos han perdido sus dos juegos de Fase de Grupos y están casi eliminados
d.estrada
Comparte en:

Austria da un golpe sobre la mesa. Tras ganar 1-3 ante Polonia, los comandados por Ralf Ragnick ya sumaron de tres puntos en el Grupo D y dejaron a Robert Lewandowski y compañía al borde de la eliminación de la Eurocopa 2024. A pesar del gol de Piatek y del regreso del delantero del Barcelona, los polacos no pudieron sacar el partido adelante.

Austria se puso adelante apenas al minuto 9. Tras un saque de banda, Philipp Mwene tomó el despeje defensivo, evadió a un rival y metió un centro al área, el cual fue rematado por el defensor del Feyenoord y compañero de Santiago Giménez, Gernot Trauner, para así poner el 1-0 en el marcador. Sin embargo, Krzystof Piatek empató el juego al 30' tras una serie de rebotes.

Polonia empató al minuto 30

Sin embargo, en el segundo tiempo Austria tomó el control del juego y logró sentenciar el partido. Al minuto 66, Christoph Baumgartner puso el 2-1. Tras una gran diagonal de Alexander Prass, Arnautovic dejó pasar el balón para que lo reciba Christoph, quien con la pierna derecha definió en medio de tres rivales para poner adelante nuevamente a su Selección.

Baumgartner anotó el 2-1

Al 77', tras un mano a mano, Wojciech Szczesny derribó en el área a Arnautovic y se marcó penalti a favor. El mismo penalti fue cobrado por el delantero de Marko Arnautovic, quien sentenció el juego y dejó en la lona a la Selección de Polonia.

Con esto, Austria llegó a tres puntos y se posicionó en el tercer lugar del Grupo D, a espera de lo que pase en el partido entre Países Bajos y Francia; para cerrar la Fase de Grupos se medirán ante Países Bajos. Por otro lado, Polonia sigue sin sumar tras dos partidos y cerrarán ante los galos.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: TREVOR BAUER SOBRE SU CONTINUIDAD EN DIABLOS ROJOS: "MI META ES REGRESAR A MLB"

Szczesny provocó el penalti que definió el juego