¡Con lo justo! Francia apenas pudo vencer a Austria en su debut en la Eurocopa 2024

Francia derrotó a Austria en su debut en la Euro
Francia derrotó a Austria en su debut en la Euro | TWITTER: @EURO2024
Los galos apenas pudieron ganar gracias a un autogol de los austriacos, Francia suma sus primeros tres puntos
2024-06-17 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

Este lunes, en el arranque de la actividad para la selección francesa, los dirigidos por Didier Deschamps se enfrentaron a Austria, rival asequible en el papel, pero que, por poco, casi se le indigesta a la toda poderosa subcampeona del mundo.

A pesar del dominio y de la posición que Francia tuvo durante el partido, los galos fueron incapaces de poder definir todas las llegadas que tuvieron frente al arco Patrick Pentz, quien mantuvo su arco en cero hasta la media hora del encuentro, cuando una descolgada de Kylian Mbappé, terminó por 'abrir la lata' en el Düsseldorf Arena.

Francia durante el encuentro ante Austria

El francés recuperó un balón después de un rebote, regresó, busco el espacio, tiró un par de bicicletas y llegó a línea de fondo, donde metió un centro retrasado que se encontró con Maximilian Wöber, defensa que apenas desvió el esférico para vencer a Pentz y marcar el autogol con el que Francia estrenó el marcador.

Mbappé festeja el autogol

Después del gol con el que Francia abrió el marcador, los galos siguieron buscando el arco de Pentz, sin éxito, pues, entre las intervenciones defensivas y los fallos de los delanteros, el marcador no se movió durante lo que restó del primer tiempo y toda la segunda mitad. Mbappé tuvo una opción clara cuando arrancó y llegó solo ante las narices del arquero austriaco, definiendo con un disparo que apenas paso por un costado del marco de Austria.

Con este resultado, Francia se pone en la segunda posición del Sector D de la Eurocopa 2024, detrás de Países Bajos que es líder por diferencia de goles, el siguiente partido de Le Blues será el viernes ante los neerlandeses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Real Oviedo buscará darle oportunidad a mexicanos si ascienden a LaLiga; afirma director deportivo

Hernández pelea el balón en el juego ante Austria