deschamps-sobre-francia-en-eurocopa-2020-la-ambicion-no-debe

Deschamps sobre Francia en Eurocopa 2020: 'La ambición no debe llevar a excesos de confianza'

Didier Deschamps con Benzema y Griezmann en entrenamiento
Didier Deschamps con Benzema y Griezmann en entrenamiento | TWITTER @equipedefrance
El DT explicó que tener el 'cartel de favorito' no debe generar un exceso de confianza en el certamen
2021-06-12 | EFE
Comparte en:

El seleccionador francés, Didier Deschamps, sabe que tiene colgado el cartel de favorito, más aun tras la incorporación de Benzema, que les abre "nuevas opciones en ataque", el sector donde "hay más margen de mejora", pero asegura que trabaja para que la ambición no se transforme en "exceso de confianza".

"Más allá de la calidad y del talento, hay otros ingredientes indispensables a nivel mental, agresividad y determinación que nos permitieron ganar en 2018", afirma en una entrevista con 'Efe' y un reducido grupo de medios internacionales.

"Tenemos que adaptarnos. Hay una pequeña ventaja para los países que puedan jugar en su casa. Lo hemos planificado hace meses", explicó.

Mbappé y Benzema con la selección
 

Finalmente, el técnico de Francia compartió su postura sobre si sería fracasar el no salir victorioso del certamen.

Enseguida se habla de fracaso. Somos campeones del mundo. Soy consciente, y los jugadores también, de nuestra fuerza. Tenemos calidad, talento, jugadores de alto nivel, pero enfrente también habrá de todo eso. No podemos instalarnos en una situación de confort. En Francia muchos piensan que no tenemos ni que llegar al campo y ya hemos ganado. Es lo peor para un deportista de alto nivel.

"Ganar al más alto nivel es muy difícil y mantenerse es todavía más. Pero tenemos jugadores con esa ambición, tenemos que evitar que se convierta en exceso de confianza. Hay que ir superando etapas. No podemos pensar hoy en Wembley, tenemos que ir antes a Munich y dos veces a Budapest", sentenció.

Selección de Francia en entrenamiento

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABELARDO SOBRE LA EURO 2020: 'LA FAVORITA ES FRANCIA, MBAPPÉ, GRIEZMANN Y BENZEMA ASUSTAN'