eurocopa-francia-la-gran-favorita-al-titulo

Eurocopa: ¿Francia, la gran favorita al título?

Futbolistas de Francia festejan un gol
Futbolistas de Francia festejan un gol | AP
Les Bleus llega a la cita europea con un plantel cargado de superestrellas del balompié en todas sus líneas
2021-06-10 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

Dentro del Grupo F, denominado como ‘de la muerte’, se encuentra la Selección de Francia, una de las grandes favoritas para llevarse la Eurocopa (que no gana desde el 2000), debido a su gran jerarquía y a la combinación de juventud y experiencia.

El técnico Didier Deschamps y sus dirigidos tendrán un camino lleno de obstáculos. Enfrentar a sus similares de Portugal, vigente Campeón del torneo (le ganó la Final hace cinco años), Alemania, que siempre es protagonista, y a Hungría, el que será tal vez su rival más sencillo; sin embargo, los galos cuentan con armas en todas sus líneas.

Desde la portería, el conjunto francés cuenta con un arquero experimentado: el internacional Hugo Lloris, capitán de la selección y titular indiscutible, ha disputado 124 partidos oficiales al frente de su país, en los que ha permitido 98 anotaciones y dejado su arco limpio en 57 ocasiones.

Mbappé, máxima estrella de Les Bleus

En la defensa, Deschamps cuenta con un amplio abanico para elegir. Está el indiscutible Raphael Varane o el juvenil Jules Koundé, quien hará méritos para convertirse en un constante dentro de la alineación, dispone también del blaugrana Clément Lenglet y de Presnel Kimpembe. Por fuera aparecen Benjamin Pavard y Lucas Hernández.

Del mediocampo tampoco tiene qué preocuparse, ya que tiene bajo su mando a jugadores de talla mundial como Paul Pogba y N’Golo Kanté.

La delantera será la zona que acapare los reflectores con talento de sobra al tener nombres como el de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y, claro, el ansiado regreso de Karim Benzema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEMANIA BUSCARÁ DARLE UNA DESPEDIDA TRIUNFAL A LÖW CON EL TÍTULO DE LA EURO.