eurocopa-portugal-con-el-bicampeonato-como-unico-objetivo

Eurocopa: Portugal, con el Bicampeonato como único objetivo

Futbolistas de Portugal celebran una anotación
Futbolistas de Portugal celebran una anotación | AP
La selección lusitana llega al certamen de la UEFA como la campeona defensora y no pueden aspirar a menos
2021-06-10 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

La Selección de Portugal comenzará su lucha por revalidarse como Campeón de la Eurocopa y lo hará de la mano del técnico Fernando Santos, quien tiene a su mando una combinación de veteranos y juveniles.

En su camino al torneo continental, los portugueses avanzaron prácticamente sin inconvenientes, pues de los ocho encuentros que encararon únicamente perdieron uno y no dudaron en mostrar su poderío en la ofensiva al contabilizar 23 goles a su favor con apenas seis en contra.

Y no es para menos, ya que entre sus filas tienen a Cristiano Ronaldo, máximo referente de su representativo, el más experimentado a nivel selección y el máximo goleador de este equipo con 104 anotaciones a su nombre, marca que podría ir en aumento a lo largo de esta competencia.

Disparo de CR7 en el amistoso contra Israel

Sin embargo, Ronaldo no podría ser el único referente en el ataque, pues un nuevo talento comienza a despuntar en Portugal. Se trata del juvenil João Félix, quien con apenas 21 de edad ya se estrenó como goleador con su selección, y contarán también con la presencia de Bruno Fernades, cuya productividad al frente se hará sentir.

Mientras que en la zona defensiva, juventud y experiencia se suman con figuras como Pepe y Rubén Días, que serán los encargados de poner orden y formarse como un muro inquebrantable ante las llegadas de rivales por demás complicados como lo son Alemania y Francia, incluso Hungría.

De esta manera, Santos buscará acrecentar su palmarés, hacer una actuación que revalide su última participación en esta competencia, y dejar de lado aquellas dudas que surgieron tiempo atrás sobre su trabajo en el banquillo de esta selección. El bicampeonato es su objetivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿A QUÉ RÉCORDS ASPIRA CRISTIANO RONALDO EN LA EURO 2020?