dt-de-dinamarca-sobre-eriksen-para-los-jugadores-era-importante

DT de Dinamarca sobre Eriksen: 'Para los jugadores era importante volver a verlo'

Kasper Hjulmand durante un partido con Dinamarca
Kasper Hjulmand durante un partido con Dinamarca | EFE
El '10' danés volvió a la concentración después ser internado por su desvanecimiento
2021-06-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tras ser dado de alta del hospital por sufrir un paro cardíaco en el duelo ante la Selección de Finlandia, a una semana del lamentable suceso, Christian Eriksen volvió a la concentración de Dinamarca.

"Esto significaba mucho para los jugadores, que no le habían visto, especialmente para los más cercanos a Christian. Una cosa es verle en video y otra poder mirarle a los ojos", explicó el estratega Kasper Hjulmand en rueda de prensa.

Asimismo, el timonel de Dinamarca comentó que el que Christian Eriksen haya dejado Copenhague, hospital en el que fue atendido tras haberse desplomado, ocasionando un fatal momento para los presentes en el estadio, Hjulmand recalcó lo importante que fue para ellos reencontrarse con su compatriota.

Kasper Hjulmand durante un partido con Dinamarca

"Estuvo bien. El ambiente es diferente, por supuesto, pero ha estado bien verle a él y a su familia. Era algo importante para varios jugadores", insistió.

Dinamarca tiene la obligación de ganar el compromiso del lunes ante Rusia, después de haber perdido ante Finlandia y Bélgica, para así asegurar su pase a los Octavos de Final de la Eurocopa 2020.

"Lo dimos todo ante Bélgica y tenemos que hacer lo mismo. Hemos generado muchas ocasiones. Todas las estadísticas se parecen a las que nos darían seis puntos y realmente estamos a cero", lamentó.

"No estamos liquidados. Hemos tenido un debut difícil y vamos a comenzar ahora. Estamos preparados para superar este grupo y para jugar otros partidos", agregó.

Los daneses deberán conseguir sí o sí un triunfo ante Rusia, ya que debido a su posición en el Grupo de B de la Eurocopa, ya sea segundo o tercer lugar dependería del resultado de Finlandia que también jugará el lunes ante Bélgica, quien ya está clasificada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAPORTA: 'AGÜERO LE DICE TODOS LOS DÍAS A MESSI QUE FIRME YA'