eurocopa-2020-italia-primer-equipo-en-no-recibir-goles-y-llegar

Eurocopa 2020: Italia, primer equipo en no recibir goles y llegar invicto a 8vos de Final

Jugadores de Italia tras victoria ante Gales
Jugadores de Italia tras victoria ante Gales | AP
La 'Azzurra' terminó como líder del Grupo A con nueve puntos y no recibió anotaciones en contra
2021-06-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A pesar de que Roberto Mancini puso una alineación muy diferente a la del partido contra Suiza, Italia derrotó por la mínima diferencia a Gales y mantiene el paso perfecto en la EurocopaGianluigi Donnarumma, Leonardo Bonucci y Jorginho fueron los únicos tres jugadores que repitieron en el 11 inicial.

El entrenador de 56 años se fue contento por la victoria, aunque le preocupa la poca contundencia de sus delanteros, pues los Azzurris realizaron 23 disparos (6 a portería) y solamente festejaron un gol ante los Dragones Rojos

“Me alegró ver que cambiamos a ocho jugadores y jugamos bien, merecimos marcar más, los chicos fueron buenos. Intentamos encontrar espacios, pero con diez jugadores en defensa no es tan fácil', explicó.

'Nuestros futbolistas están acostumbrados a jugar de esta manera, poco a poco conseguimos apostar por este estilo', agregó.

Jugadores italianos festejando un gol a favor

Italia terminó como líder del Grupo A con nueve puntos, por encima de Gales, Suiza y Turquía, que sumaron 4, 4 y 0 puntos, respectivamente.

El cuadro de Roberto Mancini enfrentará en los Octavos de Final al equipo que termine en el segundo lugar del Grupo C. La Nazionale dio un golpe de autoridad y se convirtió en una de las favoritas para ganar el torneo más importante de la UEFA.

Italia ganó y no recibió gol en sus tres partidos de la Fase de Grupos, lo que ninguna selección había hecho en las 16 ediciones de la Eurocopa (1958 a 2021).

Pessina celebra el gol de Italia ante Gales

No la igualarán. Inglaterra y Suecia no tienen goles en contra, pero empataron ante Escocia y España. Países Bajos y Bélgica ganaron sus primeros dos juegos, pero recibieron goles de Ucrania y Dinamarca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ITALIA: IGUALÓ RÉCORD HISTÓRICO DE 30 PARTIDOS SIN CONOCER LA DERROTA