euro-2020-espana-avanzo-a-las-semifinales-tras-vencer-en

Euro 2020: España avanzó a las Semifinales tras vencer en penaltis a Suiza

Jordi Alba y Morata festejando un gol a favor de España
Jordi Alba y Morata festejando un gol a favor de España | AP
Luego de tres cobros fallados por parte de la Selección Suiza, España consiguió su boleto a Semifinales
2021-07-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

España está en las Semifinales de la Eurocopa luego de derrotar a Suiza en la tanda penaltis tras un empate a un gol en el tiempo reglamentario que se mantuvo en la prórroga.

España no lució su mejor futbol ante Suiza a pesar de que se fue muy temprano arriba en el marcador luego de un disparo de Jordi Alba que fue desviado por Zakaria, y de hecho se registró como autogol, entró a la red apenas al minuto 8 de partido.

Shaqiri tras anotar gol a favor de Suiza

Los españoles intentaron controlar el partido, pero no generaban peligro a pesar de mantener la posesión del balón. El empate llegó al minuto 68 tras un remate de Xherdan Shaqiri tras un error en la defensa de la Selección Española.

Al final el empate no se rompió en el tiempo reglamentario a pesar de que Suiza se quedó con diez nombres luego de una dura entra de Freuler al minuto 77. En la prórroga la situación no cambió y con un Sommer en plan grande, la Selección Suiza consiguió llegar hasta la tanda de penaltis.

Dani Olmo cobrando su penalti

Los penaltis comenzaron muy mal para los españoles pues Sergio Busquets erró su disparo, el cual se estrelló en el poste a pesar de que había engañado a Sommer; y la situación se complicó cuando Gavranovic si convirtió desde los once pasos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ZINCHENKO SOBRE EL DUELO VS INGLATERRA: 'NECESITAMOS EL PARTIDO DE NUESTRAS VIDAS PARA PASAR'

Aun así, la fortuna le sonrió a la Furia Roja. Suiza falló tres cobros consecutivos luego de que Unai Simón atajó dos disparos y Vargas voló el balón con cobro espantoso. Al final fue Mikel Oryazabal quien anotó el penalti que le dio el pase a las Semifinales a la Selección Española.

Jugadores españoles celebrando su pase a Semifinales