euro-2020-suecia-con-la-obligacion-de-confirmar-que-son

Euro 2020: Suecia, con la obligación de confirmar que son protagonistas

Forsberg pelea el balón en un amistoso contra Finlandia
Forsberg pelea el balón en un amistoso contra Finlandia | AP
El equipo dirigido por Janne Andersson quiere dejar de lado la ausencia de Zlatan y demostrar que el último Mundial no fue casualidad
2021-06-07 | ÁNGEL ARMANDO CASTELLANOS
Comparte en:

Las palabras 'Selección Sueca' y 'regularidad' no suelen aparecer con frecuencia en la misma oración. Este será el gran reto del equipo nórdico en esta Eurocopa.

Fue una de las sorpresas del Mundial pasado, al llegar a Cuartos de Final, pero antes registró una decepcionante Euro, en la que acabó último del grupo que compartió con Italia, Irlanda y Bélgica. 

El mejor momento del equipo en ambas competencias se dio entre 1992 y 1994, cuando la generación encabezada por Kenneth Andersson y Tomas Brolin llevó al equipo al Subcampeonato de la Euro (jugada como local) y al tercer lugar del Mundial de Estados Unidos.

Zlatan Ibrahimovic, en un partido con la Selección de Suecia

Durante la eliminatoria para el certamen continental solamente sufrió una derrota, y clasificó como segundo lugar del grupo que compartió con España, Noruega, Rumania, Islas Feroe y Malta. Ahora les tocará repetir contra La Furia Roja, así como con Polonia y Eslovaquia.

Antes de esta Euro hubo una noticia muy agradable para los nórdicos: el regreso de Zlatan Ibrahimovic. Desafortunadamente, el delantero se lesionó y no estará disponible para el torneo.

Sin embargo, han aprendido a vivir sin él, y ahora buscarán demostrar que su brillante nueva generación, encabezada por los delanteros Dejan Kulusevski, Aleksander Isak y Jordan Larsson (hijo de Henrik) puede dar su primer gran golpe internacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUECIA NEGÓ HABER PEDIDO A UEFA UNA CUARENTENA DE LA SELECCIÓN DE ESPAÑA PREVIO A LA EURO.