Euro 2024: Antoine Griezmann va por récord de goles de Michel Platini

Griezmann va por récord de goles de Michel Platini
Griezmann va por récord de goles de Michel Platini | AP
La Selección de Francia saldrá a escena en el torneo el próximo lunes ante Austria
aspindola
Comparte en:

La Selección de Francia buscará su tercer título de la Eurocopa este año, primero desde 2000, y uno de los principales protagonistas será Antoine Griezmann. El delantero de Atlético de Madrid buscará meterse en los libros de historia de su país y alcanzar como goleador a Michel Platini

El campeón de la Euro en 1984 marcó nueve tantos en esa edición y es el máximo goleador galo en la competencia de la UEFA. Hasta ahora, Griezmann ha marcado siete goles en el certamen continental, por lo que está a dos de empatar al mítico 10 y a tres de superarle. 

Griezmann disputará en Alemania su tercera Eurocopa

Los goles de Antoine Griezmann en la Eurocopa 

El 'Principito' se estrenó en la Euro 2016 ante Albania en la Fase de Grupos, mientras que en Octavos de Final hizo un doblete ante Irlanda y en Cuartos volvió a marcar frente a Islandia. En la Semifinal frente a Alemania hizo otro doblete, para cerrar su primera participación con seis anotaciones. 

Sin embargo, para la segunda no tuvo tan buenos resultados y solo marcó en la Fase de Grupos, en la segunda jornada ante Hungría. Este año, Griezmann tendrá la oportunidad de marcar ante Austria, Países Bajos y Polonia, rivales del Grupo D. 

El 'Principito' está muy cerca de la marca de Platini

¿Cuándo juega Griezmann en la Euro 2024?

El lunes 17 de junio a las 13:00 horas (del centro de México), Francia se enfrentará a Austria, mientras que el viernes 21 se medirá ante Países Bajos. Los dirigidos por Didier Deschamps finalizarán la Fase de Grupos ante Polonia el martes 25. En caso de que lleguen hasta Semifinales, Griezmann también podría igualar el récord de 16 partidos de Lilian Thuram y convertirse en el francés con más juegos en el certamen. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EURO 2024: ASÍ MARCHAN LOS GRUPOS TRAS LA JORNADA 

Griezmann puede romper un par de récords este año