eurocopa-2020-espana-vs-italia-disputan-una-final-adelantada-en

Eurocopa 2020: España vs Italia disputan una 'Final adelantada' en Wembley

Jugadores de Italia durante un entrenamiento
Jugadores de Italia escuchan al entrenador Roberto Mancini | AP
La frecuente rivalidad que han protagonizado ambas selecciones en la Eurocopa ha convertido este duelo en un clásico del futbol
2021-07-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La frecuente rivalidad que han protagonizado Italia y España en la Eurocopa, ha convertido para muchos este duelo en un clásico. En este torneo, ambas selecciones se han encarado en cuatro ocasiones consecutivas y todas ellas han sido en rondas distintas.

Se convirtió en costumbre ver un enfrentamiento entre estas dos escuadras dentro del certamen continental. Ya lo hicieron en la Fase de Grupos, Octavos de Final, una Final y ahora en Semifinales, rubro en el que La Roja cuenta con un historial bastante favorable, ya que de las cinco Semifinales que han disputado entre Mundial y Euro, jamás han probado derrota.

Por su parte, la Nazionale ha ganado en nueve de 11 encuentros en estas instancias y aunque ambas han mostrado solidez en la presente competencia, Luis Enrique, seleccionador de La Furia, consideró que no habrá un dominio compartido y las dos partes tendrán momentos importantes en este partido.

"No creo que ambas puedan dominar. Italia es un verdadero equipo. Ataca y defiende como una unidad, lo que es muy parecido a lo que hacemos nosotros. Emplea una presión alta, algo que sería difícil de imaginar que hiciera un equipo italiano del pasado. Ahora son fuertes en varias formas de jugar, lo que significa que el partido será realmente interesante", declaró para la UEFA.

Las palabras del entrenador español podrían verse reflejadas en la cancha, pero al menos en los juegos previos entre estos equipos sí hay un balance claro: de los 37 partidos que han disputado hay 15 empates y 11 victorias para cada uno de ellos, pero particularmente en esta ocasión, Italia podría aprovechar el recambio generacional de su rival para inclinar la balanza a su favor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: ANUNCIÓ A SUS 22 CONVOCADOS PARA LOS JO DE TOKIO 2020