Eurocopa: ¿Cómo queda el Grupo D tras la J2 y qué necesitan los equipos para clasificar?

Griezmann
Francia enfrentará a Polonia | AP
Austria golea a Polonia y pone presión a Países Bajos y Francia
2024-06-21 | RAMIRO PÉREZ
rperez
Comparte en:

El Grupo D de la Eurocopa 2024 se pone apretado, luego de la goleada de Austria a Polonia y el agridulce empate entre Países Bajos y Francia a una fecha de cerrar la Fase de Grupos.

Países Bajos y Francia decepcionaron en uno de los partidos que prometía un gran espectáculo, sin embargo, terminó por registrar el primer empate sin goles en la Eurocopa 2024 y tendrán que esperar para asegurar el pase ante la presión de los austriacos.

 

Luego de dos disputadas, el Grupo D termina liderado por Países Bajos con cuatro unidades, mismas que tiene Francia que se encuentra en la segunda posición por diferencia de goles, Austria con tres unidades en el tercer puesto y finalmente Polonia que prácticamente le ha dicho adiós a la Eurocopa 2024.

La última fecha de la Fase de Grupos será Países Bajos contra Austria y Francia ante Polonia, donde todo indica que Francia tendrá la oportunidad de llevarse el primer puesto del grupo.

¿Qué necesita cada equipo del Grupo D para avanzar a los Octavos de Final de la Eurocopa?

Países Bajos

Los dirigidos por Koeman les basta un empate ante Austria para asegurar un lugar en los Octavos de Final.

Francia

‘Les Blues’ tienen el pase con el empate ante Polonia, pero una derrota podría poner en duda el pase, si Países Bajos y Francia llegaran a empatar, aunque cabe la posibilidad de acceder como un mejor tercer lugar.

Austria

Los austriacos necesitan la victoria para asegurar el pase a la siguiente ronda, un empate o una derrota pondría en predicamentos su continuidad en la Euro, de igual forma tendría la posibilidad de acceder como uno de los mejores tercer lugar

Polonia
La selección comandada por Robert Lewandowski le ha dicho adiós al torneo de selecciones europeas, buscarán sumar y quitar el cero en el fondo del grupo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA AMÉRICA: ¿QUIÉNES SON LOS MÁXIMOS GOLEADORES EN UNA SOLA EDICIÓN?