eurocopa-cristiano-ronaldo-el-gran-ausente-en-el-11-ideal-del

Eurocopa: Cristiano Ronaldo, el gran ausente en el 11 ideal del torneo

Cristiano Ronaldo durante un duelo con Portugal
Cristiano Ronaldo durante un duelo con Portugal | AP
La UEFA dio a conocer el equipo de la Euro, donde destacan cinco italianos y tres ingleses
2021-07-13 | EFE
Comparte en:

La UEFA desveló este martes el equipo ideal de la Eurocopa, que encabezan cinco futbolistas de la selección campeona, Italia, y con el barcelonista Pedri como único representante español.

Los observadores técnicos de la UEFA confeccionaron un equipo ideal basado en el esquema 4-3-3, el más utilizado en el torneo, con el portero Gianluigi Donnarumma (Italia); los defensas Kyle Walker (Inglaterra), Leonardo Bonucci (Italia), Harry Maguire (Inglaterra) y Leonardo Spinazzola (Italia); los centrocampistas Jorginho (Italia), Pierre-Emile Højbjerg (Dinamarca) y Pedri (España); y los atacantes Federico Chiesa (Italia), Romelu Lukaku (Bélgica) y Raheem Sterling (Inglaterra).

Gianluigi Donnarumma fue nombrado "Jugador del Torneo", mientras que el centrocampista español Pedri, de 18 años, fue elegido el "Jugador Joven del Torneo". Ambos están en el mejor once del campeonato.

La alineación fue seleccionada por el equipo de observadores técnicos de la UEFA, compuesto por 16 exjugadores y entrenadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FINAL DE LA EURO 2020, TERCER EVENTO MÁS VISTO EN LA HISTORIA DEL REINO UNIDO