frank-de-boer-tradicionalmente-siempre-lo-pasamos-mal-contra

Frank de Boer: "Tradicionalmente siempre lo pasamos mal contra los checos"

Frank de Boer en acción con Países Bajos
Frank de Boer en acción con Países Bajos | AP
El DT de Países Bajos alabó la calidad del checo Schick y pese al favoritismo sabe que el duelo no será fácil
2021-06-26 | EFE
Comparte en:

Frank de Boer, seleccionador de los Países Bajos, dijo este sábado en rueda de prensa que su equipo "tradicionalmente", siempre lo pasa mal cuando se enfrenta a la República Checa.

El cuadro neerlandés se verá las caras con el checo en los Octavos de Final de la Eurocopa. Budapest acogerá un duelo que, para el técnico de los Países Bajos no será nada fácil pese a su teórico favoritismo.

"Tradicionalmente siempre lo pasamos mal contra los checos. Por tanto, tendremos que estar muy bien este domingo por la noche para ganarles", declaró.

Patrik Schick en acción con República Checa

De Boer alabó a uno de los jugadores de la República Checa, Patrik Schick, que hizo uno de los mejores tantos de la Eurocopa tras marcar desde el centro del campo a Escocia. Después de tres partidos, acumula el mismo número de goles. "

"Es fuerte y rápido, puede marcar goles y protege bien la pelota. Es un delantero muy completo, que además marcó un bonito gol. ¿El mejor gol del torneo? Habrá que ver, pero hay muchas posibilidades", declaró.

Estadio Ferenc Puskás en Budapest, Hungría

Además, se mostró contento por jugar ante 60 mil espectadores en el único estadio de la Eurocopa que puede llenar su aforo. "No creo que recuerde cómo es jugar ante más de 60 mil aficionados después de tanto tiempo. Estamos muy contentos de que puedan estar aquí de nuevo. Nos hace mucha ilusión", indicó.

También analizó la trayectoria de los Países Bajos en la Eurocopa y declaró que ante Ucrania su selección estuvo "bien con el balón pero menos bien defensivamente", frente a Austria "fue al revés" y contra Macedonia del Norte "bien en ambos aspectos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DE BOER TRAS VICTORIA VS UCRANIA: 'TENEMOS QUE SER MÁS LISTOS'