Gianluigi Buffon se 'rinde' ante la Selección Española: "Me impresionaron"

Gianluigi Buffon se 'rinde' ante la Selección Española: "Me impresionaron"
España venció 1-0 a Italia | AP
El arquero italiano señaló que La Roja mostró un gran nivel ante Italia
2024-06-21 | Álex Martínez
d.estrada
Comparte en:

Gianluigi Buffon, el legendario exportero y actual jefe de delegación de la Selección Italiana, expresó su admiración por el rendimiento de España tras el reciente encuentro entre ambos equipos. Desde la concentración en Iserlohn, Buffon destacó la calidad del juego español. "Hay que darle mucho crédito a España. Me impresionó esa forma de jugar, esos futbolistas que logran crear superioridad numérica en todo momento y nunca te dejan respirar", señaló Gigi.

El exguardameta se mostró aliviado por el resultado final, pese a la derrota por la mínima. "Lo bueno es que sólo perdimos 1-0", comentó. Buffon también elogió la actuación de Gianluigi Donnarumma, el portero de la Azzurra, quien realizó ocho paradas destacadas durante el partido. "Si no llega a encajar gol, habría que haberle dado un diez. Detuvo todos los tiros de España y fue realmente un baluarte inmejorable", afirmó Buffon.

Gianluigi Donnarumma fue el héroe ante España

Gianluigi reflexionó sobre la derrota y su impacto en el equipo. "A veces la derrota es más fácil de gestionar que la victoria. En mi opinión, ante España encontramos algunas respuestas, independientemente de si fueron negativas", dijo. Añadió que, aunque el equipo había mostrado un gran nivel contra Albania, el partido contra España mostró áreas a mejorar.

En relación al próximo partido contra Croacia, en el cual Italia se juega su pase a Octavos De Final, Buffon mostró confianza en el equipo italiano. "No tiene por qué haber ningún miedo. Es una ocasión de disfrutar y de mostrar nuestro talento", afirmó.

Gianluigi Buffon en la Eurocopa 2024

"Será un partido diferente, con diferente ritmo al de España", comentó Buffon, subrayando la necesidad de adaptarse a las nuevas condiciones del próximo encuentro. Además, recordó la sólida actuación del equipo ante Albania. "Ante Albania fuimos buenos para hacer que el rival pareciera un equipo de menor nivel", señaló.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: TREVOR BAUER SOBRE SU CONTINUIDAD EN DIABLOS ROJOS: "MI META ES REGRESAR A MLB"