mateo-kovacic-sobre-sergio-busquets-es-el-jugador-clave-de

Mateo Kovacic sobre Sergio Busquets: 'Es el jugador clave de España'

Sergio Busquets en acción frente a Eslovaquia
Sergio Busquets en acción frente a Eslovaquia | AP
El mediocampista croata reconoció la dificultad que tendrán en los Octavos de Final frente a La Furia Roja
2021-06-25 | EFE
Comparte en:

El centrocampista Mateo Kovacic elogió el nivel de la selección española con la que se enfrentarán el lunes en los Octavos de Final de la Eurocopa, y destacó a Sergio Busquets, al que consideró el jugador clave del combinado de Luis Enrique.

"¿El mejor de los españoles? Si empezara a enumerar me ocuparía mucho tiempo. Pero me quedo con Busquets, que es el que empieza todas las jugadas. Tendremos que frenarle, que no se pueda mover sin que sea presionado. Tendremos que presionarle", dijo Kovacic que jugó cuatro temporadas en el Real Madrid.

Kovacic, titular con Croacia, se extrañó de la ausencia de jugadores del conjunto blanco en la selección española.

"Es cierto que es raro que no haya jugadores del Real Madrid en la selección española. Eso nunca ha pasado antes en la historia y eso significa que se han impuesto jugadores de otros clubes. Los españoles tienen grandes jugadores en todos los clubes de Europa", dijo el centrocampista.

Mateo Kovacic en acción con la selección de Croacia en la Eurocopa

Kovacic reconoce la dificultad de los Octavos de Final frente a España y apuntó la posesión del balón como aspecto que puede determinar el encuentro.

"Tenemos un partido muy difícil por delante. los españoles son un equipo al que le encanta la posesión, le encanta jugar. Será importante para nosotros intentar tener el balón en nuestras piernas tanto como sea posible, para quitarles lo que quieren", indicó.

"Sé que estarán preparados contra nosotros porque somos un gran equipo y porque hemos jugado contra ellos muchas veces. Los dos querrán superarse", analizó el exjugador del Real Madrid.

Selección de España al finalizar partido

Kovacic se ha convertido en un jugador más maduro que el que disputó la liga española. Se marchó al Chelsea desde Madrid y en Londres ha encontrado los minutos que le faltaban en el conjunto blanco. Además, es un fijo en el plantel croata.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUROCOPA: CROACIA LOGRÓ SU PASE A OCTAVOS VENCIENDO A ESCOCIA CON MODRIC DE PROTAGONISTA