comisionada-de-nwsl-aseguro-que-eu-ha-logrado-que-el-futbol

Comisionada de NWSL aseguró que EU ha logrado que el futbol femenil sea más consumido

Comisionada de la National Women´s Soccer League Lisa Baird
Comisionada de la National Women´s Soccer League | TWITTER @lisainog
Lisa Baird resaltó que existe público que quiere asistir a los partidos y seguir las transmisiones
2021-06-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En el segundo día del Summit 2021, el futbol femenil se hizo presente, y para ello expertos internacionales en el tema, expusieron su experiencia respecto a cómo han ligando que el balompié practicado por mujeres llegue a más gente alrededor del mundo.

Al respecto, Lisa Baird, Comisionada de la National Women´s Soccer League de los Estados Unidos (NWSL), explicó como en Estados Unidos han logrado que el futbol femenil sea más consumido y uno de los factores ha sido la mayor inversión en todos los aspectos.

“Cada vez tenemos apoyo de público más joven, estamos muy contentos con eso, la gente quiere ir a los estadios, seguir los juegos por transmisión. Por ello es interesante invertir en el deporte femenino, que los patrocinadores se sigan acercando. El mundo está listo para esto, para tener una conversación alrededor del futbol femenino que ya es todo un fenómeno en Estados Unidos”, dijo.

Jugadoras de North Carolina Courage en la NWSL

Al margen, Adrian Jacob, director del Chelsea de Inglaterra femenino, resaltó la importancia que tiene el futbol en la sociedad actual.

“La comunidad es lo que hace fuerte este deporte. No importa el color, la raza, las preferencias, todos somos del mismo equipo”.

Jugadoras del Chelsea celebran

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL: KIANA PALACIOS LIDERA CONVOCATORIA PARA DUELOS VS EU