tokio-2020-estados-unidos-femenil-revelo-su-lista-para-los-juegos

Tokio 2020: Estados Unidos Femenil reveló su lista para los Juegos Olímpicos

Alex Morgan aparece en la lista de EU para Tokio 2020
Alex Morgan aparece en la lista de EU para Tokio 2020 | TWITTER @USWNT
Lloyd, Rapinoe y Alex Morgan lideran la lista para el torneo veraniego en Japón
2021-06-23 | AP
Comparte en:

Vlatko Andonovski anunció su equipo olímpico el miércoles. Tobin Heath se une a Lloyd para dirigirse a sus cuartos Juegos Olímpicos.

Lloyd, que cumplirá 39 años antes de los Juegos de Tokio, es la jugadora olímpica de más edad del equipo nacional, superando a Christie Rampone, que tenía 37 años cuando jugó en los Juegos de Londres 2012.

Heath no jugó en la reciente Serie de Verano de la selección nacional en Texas debido a una lesión en la rodilla. Julie Ertz también se está recuperando de una lesión, pero debería estar lista cuando Estados Unidos abra los Juegos Olímpicos el 21 de julio contra Suecia.

Becky Sauerbrunn, Kelley O'Hara, Alex Morgan y Megan Rapinoe jugarán en sus terceros Juegos Olímpicos.

Abby Dahlkemper, Tierna Davidson, Emily Sonnett, Rose Lavelle y la arquera Adrianna Franch son atletas olímpicas por primera vez, al igual que las hermanas Samantha y Kristie Mewis.

Megan Rapinoe aparece en la lista de EU para Tokio 2020

Kristie Mewis es la única jugadora en la lista que no estuvo en el equipo ganador de la Copa del Mundo de 2019. Ella y Samantha son las primeras hermanas en jugar para el equipo nacional senior en un campeonato mundial.

Andonovski también nombró a cuatro suplentes que viajarán a Tokio con el equipo: la portera Jane Campbell, la defensa Casey Krueger, la mediocampista Catarina Macario y la delantera Lynn Williams.

LISTA DE ESTADOS UNIDOS PARA TOKIO 2020

Porteros: Adrianna Franch (Portland Thorns), Alyssa Naeher (Chicago Red Stars).

Defensas: Abby Dahlkemper (Manchester City), Tierna Davidson (Chicago Red Stars), Crystal Dunn (Portland Thorns), Kelley O'Hara (Washington Spirit), Becky Sauerbrunn (Portland Thorns), Emily Sonnett (Washington Spirit).

Centrocampistas: Julie Ertz (Chicago Red Stars), Lindsey Horan (Portland Thorns), Rose Lavelle (OL Reign), Kristie Mewis (Houston Dash), Samantha Mewis (North Carolina Courage).

Delanteras: Tobin Heath (sin equipo), Carli Lloyd (Gotham), Alex Morgan (Orlando Pride), Christen Press (sin equipo), Megan Rapinoe (OL Reign).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: OTRO MIEMBRO DE UGANDA DIO POSITIVO POR COVID-19