prensa-belga-tras-eliminacion-de-la-euro-la-generacion-dorada

Prensa belga tras eliminación de la Euro: 'La generación dorada quizá nunca gane un título'

Jugadores de Bélgica en lamento
Jugadores de Bélgica en lamento | EFE
Pese a contar con grandes figuras como Hazard, De Bruyne o Lukaku, Bélgica no logra trascender
2021-07-03 | REDACCIÓN RÉCORD / EFE
Comparte en:

Hazard, De Bruyne, Lukaku y Courtois se van sin hacer historia, ni acercarse. Bélgica cayó este viernes 1-2 ante Italia, con goles de Nicoló Barella y Lorenzo Insigne, y pese a recortar distancias de la mano de Romelu, de penalti, no pudo evitar la eliminación de la Eurocopa 2020.

La prensa belga no aguantó más y parece haber desistido de la esperanza de ver a su 'generación dorada' ganar algún título.

Romelu Lukaku en lamento

"Enorme decepción para Bélgica. Otro fracaso de los Diablos Rojos", señalaba la web del diario francófono Le Soir tras la derrota.

"La generación dorada no ganará un título este año. Y no lo ganará quizá nunca. Este nuevo fracaso será difícil de digerir", lanza Denière Heure/Les Sports.

Tocó en 2016 la Eurocopa de Francia, en la que comparecieron con más experiencia y ciertas expectativas y cayeron estrepitosamente en cuartos tras dejarse remontar por el País de Gales de Gareth Bale. Le costó el puesto al seleccionador, Marc Wilmots.

Entonces llegó el Mundial de Rusia 2018, con Roberto Martínez en el banquillo. Bélgica se presentó con muchas ganas pero con pocas certezas. Fue tercera, perdiendo en semifinales con la Francia de Mbappé -campeona- y eliminando por el camino a la todopoderosa Brasil de Neymar. Se celebró por todo lo alto en Bruselas.

Afición de Bélgica en lamento

Los grandes futbolistas belgas rondaban entonces los 27 años y empezaban a sonar entre los mejores del mundo. Volvieron a casa pensando que habían rozado la gloria y se prometieron que la próxima vez no se les escaparía.

Y por fin llegó la Eurocopa de 2020, celebrada en 2021 por la pandemia. Las estrellas llegaban consagradas y con una edad perfecta: entre 28 y 30 años y acostumbrados a competir por títulos en clubes de primer nivel, pero el gran paso no se dio. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JJ MACÍAS SE DESPIDIÓ DE SUS COMPAÑEROS DE CHIVAS PREVIO A EMPRENDER SU VIAJE A ESPAÑA