futbol.futbol_internacional.internacionales.adidas-prohibe-personalizar-camisetas-de-la-seleccion

Adidas prohíbe personalizar camisetas de la Selección Alemana con el número 44

La medida se tomó debido al parecido de la topografía con el símbolo de la SS
2024-04-01 | Esteban Gutiérrez
m.zavala
Comparte en:

La marca Adidas ha tomado la decisión de prohibir a los aficionados la personalización de camisetas de la Selección Alemana con el número 44, esto debido a la similitud de la topografía con el símbolo utilizado por las unidades SS de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Oliver Brüggen, portavoz de la empresa, explicó que ya se ha bloqueado la personalización de los jerseys y aseguró que la marca está comprometida en luchar en contra de la xenofobia, antisemitismo y odio, negando que haya sido intencional.

"Vamos a bloquear la personalización de las camisetas. Como empresa, estamos comprometidos a oponernos a la xenofobia, el antisemitismo, la violencia y el odio en todas sus formas", afirmó.

Las unidades de las SS han sido señaladas como responsables de varios crímenes contra la humanidad cometidos por los nazis, entre ellas la administración de campos de exterminio.

Cabe recordar que Alemania firmó con Adidas en las más recientes semanas tras un vínculo de más de tres décadas con Nike.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: IÑIGO MARTÍNEZ, DEFENSA DEL FC BARCELONA, SE ENCARÓ CON AFICIONADO TRAS INSULTO