Empoli avanzó a las semifinales de la Copa Italia por primera vez en su historia al eliminar sorpresivamente al campeón Juventus en penales el miércoles.
Khéphren Thuram había marcado un sorprendente gol del empate para la Juventus tras el primer gol de Youssef Maleh y el partido terminó 1-1.
Sin embargo, Dusan Vlahovic lanzó su penalti por encima del aro y Kenan Yıldız lo detuvo mientras que la Juventus, 15 veces campeona del mundo, quedó eliminada.

El Empoli ejecutó todos sus penales y se enfrentará al Bolonia en la semifinal de ida y vuelta el mes próximo. El Bolonia venció al Atalanta hace tres semanas para alcanzar la final four por primera vez en 26 años.
La otra semifinal enfrentará al Inter de Milán contra su rival de la ciudad, el AC Milan.
Empoli no había logrado marcar en sus últimos tres partidos y había perdido 4-1 ante la Juventus en la liga a principios de este mes.

Sin embargo, el equipo tomó ventaja en el minuto 24 cuando Maleh remató al ángulo inferior desde fuera del área.
Empoli debería haber doblado su ventaja al borde del medio tiempo, pero el joven de 18 años Ismael Konate vio su remate estrellarse en el poste derecho.
La Juventus empató en el 66 con un gol bastante sensacional.
Thuram parecía dispuesto a recuperar el balón desde la línea de fondo bajo la presión de Liam Henderson, pero en lugar de eso superó al mediocampista de Empoli con una habilidad notable, enviando el balón en una dirección con un toque de tacón y corriendo hacia el otro lado del jugador, antes de marcar el gol del empate desde un ángulo cerrado.





