futbol.futbol_internacional.internacionales.aek-atenas-derrota-a-asteras-con-orbelin-pineda-de

AEK Atenas derrota a Asteras con Orbelín Pineda de titular

Festejo de los atenienses | TWITTER: @AEK_FC_OFFICIAL
Los atenienses son primeros de la competencia liguera del país griego
j.caamano
Comparte en:

El cuadro dirigido por Matías Almeyda, y con Orbelín Pineda, como parte de la columna vertebral de AEK, fue titular de la escuadra 79 minutos, en el triunfo del conjunto ateniense, convirtiéndose en líderes de la competencia de manera parcial por apenas un punto y a la espera del resultado del PAOK, que se enfrenta contra Atromitos.

Aek ganó este domingo

La próxima semana, las dos escuadras que encabezan el campeonato griego se medirán en casa de PAOK, en un partido que podría ser decisivo de cara al cierre de la campaña. 

La pizarra se inauguró al 25', con el primer autogol que realizó Ervin Zakanovic en el partido, en contra del propio Asteras. Rápidamente, al 27', el exjugador argentino del AS Roma, Ezequiel Ponce, haría el segundo para al AEK. Antes de terminar el primer tiempo, Ervin Zakanovic hizo su segundo autogol, para poner las cosas 3 - 0 a favor de los locales. 

Momentos del partido

Ya cuando era el final del primer episodio, Asteras tuvo un penal a revisión del VAR que capitalizó Julián Bartolo, obteniendo el descuento. En el segundo asalto, Asteras realizó una serie de cambios pronto, pero la ilusión se las quitó Levi García en el 76. Fue entonces hasta la compensación que llegó el segundo gol para la visita, conducto de Juan Miritello, para poner el marcador final 4 - 2 a favor de los de Atenas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MANCHESTER UNITED GOLEA A WEST HAM EN CASA; EDSON ÁLVAREZ JUGÓ TODO EL PARTIDO