futbol.futbol_internacional.internacionales.aficion-y-equipo-de-mallorca-rendidos-ante-don-javier

Afición y equipo de Mallorca, rendidos ante 'Don Javier Aguirre'

Afición y equipo de Mallorca, rendidos ante 'Don Javier Aguirre'
Afición y equipo de Mallorca, rendidos ante 'Don Javier Aguirre' | X: @RCD_Mallorca
El 'Vasco' guió a los Bermellones a una final de Copa del Rey después de 22 años
aspindola
Comparte en:

La temporada 2023-24 tuvo un inicio incierto para Javier Aguirre. El estratega mexicano se mantuvo en el límite de la zona de descenso de LaLiga durante la primera mitad de la campaña y aunque ahora, con 12 partidos por disputar, no ha logrado la salvación por completo, eso está en segundo plano para la afición de Mallorca

Jugadores de Mallorca celebrando el pase a la final

El equipo bermellón está cerca de ganar su primer título en más de dos décadas, tras eliminar como visitantes a Real Sociedad en la Semifinal de la Copa del ReyTras el empate a cero en casa, Mallorca visitó Anoeta y con el empate a un gol llevó a la definición en penales, donde se impuso 4-5. 

Es la cuarta final para los de Palma en su historia, y primera desde la temporada 2002-03 cuando vencieron 0-3 a Recreativo Huelva en Elche. Es el único título de una competencia mayor que puede presumir el conjunto bermellón y ahora el segundo se mira tan cerca, que la afición no tuvo más que rendirse a los pies de Javier Aguirre. 

Mallorca previo a la tanda de penales

Cuando el estratega y el equipo regresaron a Son Moix tras su victoria en San Sebastián, la afición de Mallorca les recibió como héroes. "Illa, Illa, Illa, nos vamos a Sevilla", cantaron los seguidores de los Diablos Rojos por lograr el boleto a la Final, que se jugará en el Estadio de La Cartuja, Sevilla, el próximo 6 de abril.

El propio club destacó la labor del 'Vasco' con una publicación en Twitter, donde lo llamaron "Don Javier Aguirre". Será la segunda Final de Copa del Rey para el técnico mexicano, que en la temporada 2004-05 cayó 2-1 ante Real Betis. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MBAPPÉ HABLÓ DE SU FUTURO EN LA CENA DEL ELÍSEO; SIN ACUERDO CON REAL MADRID PERO SE VA DE PSG

Así celebró Mallorca al estratega mexicano