futbol.futbol_internacional.internacionales.aficionados-del-trabzonspor-turco-fueron-detenidos-por

Aficionados del Trabzonspor turco fueron detenidos por agredir a jugadores del Fenerbahce

Los jugadores del Fenerbahce se defendieron a los ataque de aficionados
Los jugadores del Fenerbahce se defendieron a los ataque de aficionados | AP
Pseudoaficionados del equipo turco ingresaron a la cancha y agredieron a jugadores del equipo rival, se reportan 12 detenidos
2024-03-18 | AP
m.olvera
Comparte en:

Doce personas fueron detenidas en Turquía después de que hinchas del club de primera división Trabzonspor invadieran la cancha tras perder en casa el domingo contra el Fenerbahce, lo que desencadenó violentos choques entre los aficionados y los jugadores visitantes.

Los hinchas del Trabzonspor irrumpieron en la cancha mientras los jugadores rivales celebraban su victoria 3-2 tras el silbato en un juego de la Superliga turca en la ciudad de Trabzon, en la costa del Mar Negro.

Algunos jugadores del Fenerbahce devolvieron los golpes a hinchas que les patearon o pegaron puñetazos, y el video del altercado se hizo viral.

El defensor Bright Asayi-Samuel asestó un gancho derecho que derribó a uno de los que había invadido el campo, mientras que el delantero Michy Batshuayi golpeó a otro hincha que corría hacia él con una patada voladora.

El personal de seguridad ayudó después a los jugadores del Fenerbahce a salir por el túnel hasta el vestuario.

El incidente ocurrió apenas unos meses después de que el presidente del club de primera Ankaragucu fuera detenido por golpear a un árbitro tras un partido, lo que provocó que la Federación Turca de Futbol suspendiera temporalmente los encuentros de liga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROBINHO ACUSA INJUSTICIA EN CONDENA POR VIOLACIÓN: "SOY VÍCTIMA DE RACISMO"