futbol.futbol_internacional.internacionales.ajax-y-edson-alvarez-repartieron-puntos-en-aguerrido

Ajax y Edson Álvarez repartieron puntos en aguerrido empate ante PSV

Bergwijn y Edson Álvarez disputando el esférico en el Clásico
Bergwijn y Edson Álvarez disputando el esférico en el Clásico | AJAX
Con Edson Álvarez los 90 minutos, los ajacieden lograron un 1-1 en un Clásico pasional
2019-09-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Ajax y PSV protagonizaron un Clásico como pocos los últimos años. Ambos equipos mostraron su mejor versión en un partido repleto de buen futbol, jugadas de peligro y pasión dentro y fuera del terreno de juego que terminó en un empate 1-1 que dejó satisfecho a más de un seguidor de ambos combinados. 

Desde el comienzo, el conjunto ajacieden tomó la iniciativa de ir a buscar la anotación. Edson Álvarez y Lisandro Martínez fueron los encardados de dirigir los hilos del equipo desde el mediocampo; Promes y Ziyech creaban constante sensación de peligro en el área a de Zoet.

Promes celebrando su anotación con Ajax

El mismo guardameta holandés fue el más destacado los primeros 45 minutos. Con hasta cinco atajadas importantes logró mantener su arco en cero después de los granjeros verse ampliamente superados. 

A pesar de esto, en contragolpes Bruma, Ihattaren y Malen llegaron a inquietar la portería de Onana

Fue hasta el complemento que Promes logró batir a Zoet, en una buena jugada colectiva recién comenzaba el segundo tiempo. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: NAPOLI Y CHUCKY LOZANO LOGRARON GOLEADA AL LECCE EN LA SERIE A

Con la obligación del local, PSV reaccionó y después de un par de cambios logró imponer condiciones; Onana tuvo un par de buenas atajadas, pero Malen se impuso al camerunés al minuto 77, marcando así su sexto gol en los últimos dos partidos.

El mexicano Érick Gutiérrez reapareció en la banca después de dos partidos de ausencia, aunque no vio acción; Álvarez jugó los 90 minutos y tuvo un buen desempeño.

Malen, delantero del PSV, disparando a puerta

Con el empate, ambos clubes comparten la punta de la Eredivisie con 14 unidades, junto a Vitesse, equipo con un partido más.