Este martes, el AS Monaco hizo oficial el fichaje de Ansu Fati, quien llega cedido por una temporada desde el FC Barcelona, lo que le ofrece al ex prodigio adolescente otra oportunidad de resucitar su carrera.
El cuadro del Principado dijo que el acuerdo de préstamo del delantero de 22 años incluye una opción de compra al final de la temporada.
Fati irrumpió con el Barcelona en la temporada 2019-20. En agosto de 2019, con 16 años y 304 días, se convirtió en el goleador más joven del club en la liga española. Casi cuatro meses después, con 17 años y 40 días, se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Champions League.
Pero el delantero nacido en Guinea-Bissau sufrió una serie de lesiones que afectaron su confianza y su forma.
Ansu Fati a un message pour vous 🤳 pic.twitter.com/CTarJXG1ah
— AS Monaco 🇲🇨 (@AS_Monaco) July 1, 2025
Jugó solo un puñado de partidos para el Barcelona en las últimas dos temporadas y pasó parte de la temporada 2023-24 cedido al club Brighton de la Premier League, anotando cuatro goles en 27 partidos.
Fati marcó 29 goles en 123 partidos con el Barcelona y dos con España en 10 encuentros. Participó fugazmente en el Mundial de 2022 y no ha jugado con la selección absoluta desde 2023.
La llegada de Fati sigue al fichaje del centrocampista francés Paul Pogba con un contrato de dos años y refuerza el ataque del entrenador Adi Hütter.




