Alajuelense no se rinde ante FIFA; pide lugar de León o Pachuca en el Mundial de Clubes

Alajuelense insiste en ir al Mundial de Clubes
Alajuelense insiste en ir al Mundial de Clubes
|
MEXSPORT
| 17 Ene, 2025

Este año la FIFA estrenará formato del Mundial de Clubes y aunque tanto Pachuca como León ya tienen definido su grupo, Alajuelense sigue buscando que alguno de esos lugares se le otorgue. 

Lo anterior con el argumento de que se incumplen las "Regulaciones de Competencia relacionadas con la multipropiedad". En ese contexto, el club costarricense envió un comunicado en el que pide a la FIFA ahondar en el motivo por el cual ambos clubes de la Liga MX participarán en el mundial. 

Alajuelense en la Concachampions
Alajuelense pide un lugar en el Mundial de Clubes | CONCACAF

“LDA expresa su preocupación por haber sido excluida de los procedimientos, lo que consideramos como una violación a nuestros derechos tanto procesales como sustantivos”, cita el texto mencionado. 

Alajuelense recordó que ya se estaba investigando una apelación de este caso, por lo que pide al organismo comandado por Gianni Infantino que dé una resolución antes de que termine enero.

Alajuelense en la Concachampions ante New England
Los costarricenses piden a la FIFA una respuesta | MEXSPORT

"LDA reitera su disposición para cooperar en cualquier procedimiento actual o futuro relacionado con este asunto y asegura que continuará defendiendo sus intereses legítimos por todas las vías legales disponibles”, concluye el documento.

Alajuelense ganó la Final de la Copa Centroamericana 2024 de la Concacaf al Real Estelí nicaragüense por segundo año consecutivo, razón por la cual que tiene derecho a uno de los cupos de Concacaf al ser el mejor equipo centroamericano. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INTER DE MIAMI VS AMÉRICA: ¿CUÁNDO Y POR DÓNDE VER A LIONEL MESSI CONTRA EL TRICAMPEÓN DE LA LIGA MX?

 

Jugadores de Alajuelense en lamento
Alajuelense consideró que merece el lugar de Pachuca o León | MEXSPORT

Notas Relacionadas