futbol.futbol_internacional.internacionales.amistoso-internacional-alemania-vence-a-estados-unidos

Amistoso Internacional: Alemania vence a Estados Unidos en Connecticut

Ilkay Gündogan empató el partido al 39'
Ilkay Gündogan empató el partido al 39' | AP
En su debut como DT de la selección teutona, Julian Nagelsmann obtuvo su primera victoria
2023-10-14 | LUIS ROBLEDO | Twitter: @luisjrobledo
j.caamano
Comparte en:

¡Cuidado, México! Alemania despertó y en el debut de Julian Nagelsmann derrotó por 1-3 a Estados Unidos, que aunque se puso al frente no fue capaz de detener el poderío teutón. 

Esta fue apenas la tercera victoria en ocho partidos de 2023 para Die Mannschaft, que hundido en una crisis, destituyó a Hansi Flick para apostar por un nuevo proyecto con Nagelsmann, a menos de un año para jugar la Eurocopa en casa. 

Al 27', Christian Pulisic condujo varios metros sin presión rival y, antes de entrar al área, sacó un derechazo en el que nada pudo hacer Ter Stegen para el 1-0.

Los fantasmas comenzaban a aparecer, pero los germanos mostraron jerarquía, se adueñaron del esférico y encontraron la igualada gracias a Ilkay Gündogan, quien al 39' aprovechó un rechace de Matt Turner para emparejar la pizarra.

En el complemento, Alemania fue un vendaval, exhibió carencias en la defensa norteamericana y dio la vuelta al 58' con anotación de Niclas Fullkrüg. Sólo tres minutos más tarde fue turno para la joya teutona, Jamal Musiala, quien a pase de Fullkrüg únicamente empujó el balón a la red. 

Desde los Octavos de Final en Qatar 2022, cuando cayó ante Países Bajos, Estados Unidos no permitía tres anotaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRISTIANO RONALDO A LA CAZA DE UN NUEVO RÉCORD CON LA SELECCIÓN DE PORTUGAL