La Selección de Brasil se sumó a los equipos clasificados a la Copa Mundial de la FIFA 2026, luego de su victoria 1-0 ante su similar de Paraguay. Fue el segundo partido de la Verdeamarela bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti.
El estratega italiano reconoció que tienen trabajo por hacer, pero enfatizó que por ahora está satisfecho con el resultado. "La presión es muy importante porque no permite al rival jugar como quiere; para presionar hay que correr y sacrificarte, cosa que el equipo lo ha hecho en estos dos partidos".

"Pero el partido en general ha sido muy completo y muy bueno (...) Salimos muy contentos y ahora a mirar hacia delante", añadió el exestratega de Real Madrid, que elogió a sus jugadores.
Ancelotti abrió las puertas al regreso de Rodrgyo y Neymar
Por otra parte, el italiano reiteró que las puertas de la selección no están cerradas para nadie y mencionó los casos especóficoas de Rodrygo y Neymar, que se encuentran con sus respectivos clubes rehabilitándose por lesión. "Vi a Neymar en el hotel y nos abrazamos".

"Cuando está sano, puede jugar en cualquier posición del campo. Hoy puede jugar el mismo rol que Cunha, como 10. En esta posición, puede ser extremadamente peligroso", señaló Ancelotti, mientras que de Rodrygo destacó que ha demostrado ser un jugador con sacrificio.
"Hoy jugamos con cuatro delanteros y el equipo estuvo equilibrado. Jugar con cuatro, tres o dos delanteros no es un problema. Se trata de tener diez jugadores corriendo y sacrificándose. Rodrygo lo ha hecho muchas veces; lo conocemos bien. Neymar es capaz de hacerlo con facilidad", finalizó.





