futbol.futbol_internacional.internacionales.antoine-griezmann-alcanza-a-aragones-como-goleador

Griezmann alcanza a Aragonés como goleador histórico del Atleti, que empata 3-3 con Getafe

Antoine Griezmann alcanza a Aragonés como goleador histórico del Atleti, que empata 3-3 con Getafe
Antoine Griezmann alcanza a Aragonés como goleador histórico del Atleti, que empata 3-3 con Getafe | TWITTER: @Atleti
El francés anotó dos dianas el martes para igualar las 173 de Aragonés
2023-12-19 | AP
c.chavez
Comparte en:

El Atlético de Madrid no logró hacer historia como conjunto, en una noche en que Antoine Griezmann alcanzó a Luis Aragonés como máximo goleador del club en la historia.

Griezmann anotó dos dianas el martes para igualar las 173 de Aragonés, pero el conjunto Colchonero permitió un tanto agónico y se resignó a un empate 3-3 con Getafe.

Con ello, se cortó la racha de 20 triunfos consecutivos del Atleti en casa, con la que había igualado el récord del club.

Griezmann empató a Luis Aragonés

Borja Mayoral convirtió un penal en las postrimerías y el Getafe se repuso de una desventaja de dos goles ante un Atlético de Madrid que se quedó con 10 hombres y que buscaba hilvanar 21 triunfos en casa dentro de todas las competiciones por primera vez en la historia.

En 2013, el equipo había hilado también 20 victorias como local. Getafe había sido el último equipo en rescatar puntos del feudo del Atleti. En febrero, igualó 1-1 ante los dirigidos por Diego Simeone.

“Al final, yo quería los tres puntos. Es una pena”, lamentó Griezmann. El francés llegó a 172 tantos con el Atleti a los 44 minutos. Dio alcance a Aragonés con un penal a los 69.

Griezmann festeja su gol

Los hinchas del Atlético corearon los apellidos de Griezmann y Aragonés después de que el ariete galo envió al ángulo su derechazo desde el manchón de penal en el estadio Metropolitano.

“Es uno de los mejores futbolistas de la historia del Atlético y ha alcanzado números increíbles”, dijo el argentino Simeone acerca de Griezmann. "Se lo merece, es un futbolista extraordinario y una persona ideal para un equipo como el Atlético de Madrid. Necesitamos futbolistas de este perfil y ojalá que lo podamos cuidar y tenerlo con nosotros un tiempo más”.

Aragonés estableció su marca en 370 partidos, mientras que Griezmann requirió de 364. El empate colocó al Atleti en el tercer puesto de La Liga, luego de 17 fechas. Tiene los mismos 35 puntos que el campeón defensor, Barcelona.

El Atlético de Madrid sacó el empate

Girona se mantiene como líder sorpresivo con 44 unidades, dos más que el Real Madrid, situado segundo. Mayoral había empatado el cotejo por el Getafe a los 53, diez antes de que Álvaro Morata devolviera la ventaja a los anfitriones con un cabezazo.

Óscar Rodríguez hizo el segundo gol del Getafe a los 87 y Mayoral igualó al convertir desde los 11 pasos al tercer minuto de descuento, para impedir que los anfitriones alcanzaran el hito.

Atlético de Madrid jugó con un hombre menos desde los 38 minutos, luego que Stefan Savic fue expulsado por amarillas consecutivas.

El sábado, la entidad colchonera había caído 2-0 ante el Athletic Bilbao. Getafe goleó 3-0 a Sevilla el mismo día para enhebrar su tercera victoria en las distintas competiciones. La escuadra azulona se ubica en el octavo lugar, con 26 unidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NEYMAR SE PIERDE LA COPA AMÉRICA 2024, ASEGURA DOCTOR DE LA SELECCIÓN BRASILEÑA