futbol.futbol_internacional.internacionales.anuario-2020-recuerda-lo-mejor-del-mes-de-junio

Anuario 2020: Recuerda lo mejor del mes de junio

Anuario 2020: Recuerda lo mejor del mes de junio
Liverpool celebra su primer título de Premier League en 30 años | EFE
Revive los acontecimientos que marcaron el destino del sexto mes de un turbulento 2020
2020-12-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El 2020 se convirtió en un año atípico tras el inicio de una nueva forma de vida derivada de la pandemia por Coronavirus, hecho que cambió la forma de ver, sentir y practicar el deporte.

Durante este año los deportistas fueron protagonistas de grandes historias llenas de honor y gloria. Por tal motivo, en RÉCORD te presentamos la antepenúltima página del anuario donde destacan las notas más relevantes del sexto mes del año.

INTERNACIONAL

25 de junio: El final tan esperado llegó para el Liverpool. Jürgen Klopp y compañía le dieron una alegría que desde hace 30 años no vivían: proclamarse campeones de la Premier League. Si bien la pandemia retrasó todo, el cuadro del puerto al final pudo ganar y festejar con el título de Campeón.

 

 

6 de junio: La pandemia también afectó a la Champions League, torneo que además de anunciar que se desarrollaría sin público en las gradas, incluso en el partido de la Final, también cambiaría de sede, pues en vez de celebrarse en Estambul, Turquía, se llevaría a cabo en Lisboa, Portugal, donde se jugó desde la ronda de Cuartos de Final. Los juegos de Vuelta de Octavos se jugaron en las sedes originales.

14 de junio: Rusia anunció que en septiembre comenzará a producir en grandes dosis una vacuna contra el Covid-19, las pruebas clínicas se realizarán en julio y la producción arrancará en septiembre, de acuerdo a la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova.

La vacuna Sputnik V, originaria de Rusia

16 de junio: Lo que ya se había convertido en costumbre se refrendó una vez más en esta temporada para el Bayern Munich. Los bávaros volvieron a proclamarse campeones de la Bundesliga y consiguieron hilar ocho títulos consecutivos, récord de la competencia, y el cual significó el número 30 en su trayectoria en Primera División.

Bayern Munich campeón 2019-2020 de la Bundesliga

17 de junio: El Napoli se impuso ante la Juventus en la Final de la Copa de Italia, tras superarlos en penaltis. Aunque no vio acción en la Final, Hirving Lozano también disfrutó del sexto título copero del club, convirtiéndose además en el primer mexicano en ganar un lauro en este país.

Hirving Lozano con su primer trofeo con el Napoli

19 de junio: El tribunal supremo de los EU rechazó eliminar la protección legal para 700 mil jóvenes que llegaron siendo niños al país, programa nacido bajo el mandato de Barack Obama en 2012; sin embargo, la mayoría de los magistrados votaron a favor de mantenerlo, permitiendo a los “soñadores” permanecer con protección temporal.

25 de junio: El amo de las clavadas, Vince Carter, anunció su retiro de la NBA, tras 22 temporadas en activo. Carter jugó su última temporada con los Atlanta Hawks, y lamentó que no tuvo una despedida digna con sus fanáticos. Carter, quien comenzó su temporada de novato en 1998-99, fue un símbolo de la nueva NBA.

Vince Carter en sus despedida de las duelas

NACIONAL

3 de junio: La arena del cielo le dio la bienvenida al Matemático II, quien desgraciadamente falleció a la edad de 50 años, por problemas respiratorios provocados por el Coronavirus. El gladiador mexicano tuvo una carrera exitosa, siendo sus inicios en la Empresa Mexicana de Lucha Libre (CMLL).

3 de junio: Ante las afectaciones que dejó la pandemia en el calendario del futbol mexicano y luego de la cancelación del torneo Clausura 2020, se implementó el Repechaje, instancia en la cual los 12 lugares de la clasificación tendrían la posibilidad de clasificar a Liguilla para disputar el título. La medida fue criticada y cuestionada por el medio periodístico.

8 de junio: El recién creado Mazatlán FC, hizo su presentación en redes sociales en donde presentó su escudo, lema y los significados de cada uno de estos componentes. El conjunto sinaloense desató polémica al utilizar las cuentas que anteriormente le pertenecían a Monarcas Morelia, además de usar el hashtags #ARREbatados.

 

 

10 de junio: Llega la Liga de Expansión al futbol mexicano, en el lugar del Ascenso MX. El nuevo torneo, que tiene como objetivo darle crecimiento a los equipos en desarrollo, además de apoyar a los técnicos mexicanos o hecho en el futbol local, apoyó el desarrollar nuevas sedes para el futbol.

12 de junio: Pese a los mensajes de Hugo López-Gatell, subsecretario de la Salud, de mantenerse en casa, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, incitó a la población a no tener miedo de salir a las calles “no quedarnos inmóviles porque también es un asunto mental”.

13 de junio: El exjugador y directivo de Pumas, Aarón ‘Gansito’ Padilla, falleció. El icónico mundialista que participó en Inglaterra 1966 y México 1970, fue diagnosticado con coronavirus, condición con la que vivió por más de una semana y que complicó su estado de salud.

Aaron 'Gansito' Padilla homenajeado por Pumas en Ciudad Universitaria

14 de junio: El delantero del León, Nicolás Sosa, ganó el torneo de la eLiga MX, competencia de videojuegos que fue organizada para que futbolistas de la Liga MX participaran durante el tiempo de confinamiento. El delantero uruguayo se consagró como el primer campeón de esta competencia, siendo un nuevo formato para la televisión.

 

 

14 de junio: En medio de la contingencia y bajo estrictas condiciones sanitarias, los equipos de la capital, Cruz Azul, Pumas y América, regresaron a realizar trabajo físico, al igual que algunos otros clubes de regiones en las que el semáforo epidemiológico cambió a una faceta más favorable, en lo que fue el inicio de las actividades deportivas profesionales.

15 de junio: A bordo de sus automóviles, cientos de mexicanos en varias ciudades del país protestaron, por segunda ocasión en menos de tres semanas, contra las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador en la capital y en otras entidades del país, una especie de claxonazo llamado 'Caravana AntiAmlo'.

20 de junio: El nombre de Raúl Jiménez se convirtió en sinónimo de gol. El delantero del Wolverhampton se consolidó como el mexicano con más anotaciones en una temporada de la Premier League y, con 14 dianas a su nombre, superó el récord impuesto por Javier Hernández, quien logró 13 tantos en esta competencia.

Raúl Jiménez celebra gol con el Wolverhampton

23 de junio: La Fiscalía General de Justicia de la CDMX abrió una carpeta de investigación en contra de 12 médicos que son sospechosos de alterar 800 actas de defunción de casos de Covid-19, mismos que se encuentran suspendidos de sus actividades mientras se realiza la investigación.

25 de junio: El Fondo Monetario Internacional estima que en 2020 la deuda pública representará 65.9 por ciento del tamaño de la economía mexicana, lo que creará una contracción de 10.5 por ciento. Ante la pandemia, México está en una situación muy compleja, ya que la deuda del gobierno va a crecer en mayor magnitud que durante el sexenio de Peña Nieto. La deuda pública bruta representa 16 billones de pesos, es la mayor deuda con relación al PIB de los últimos 30 años.

27 de junio: El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado. Pese a que resultó herido fue operado con éxito. Fue intervenido al ser objeto de tres impactos de bala y de algunas esquirlas, luego de que su camioneta fuera embestida en la colonia Lomas de Chapultepec. Autoridades reportaron la detención de 19 personas.

Así quedó la camioneta en la que viajaba Omar García Harfuch tras el atentado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MILAN: VENCIÓ A LA LAZIO CON GOL AGÓNICO DE THEO HERNÁNDEZ Y TERMINA EL AÑO LÍDER DE SERIE A