futbol.futbol_internacional.internacionales.arsenal-aficion-protesto-en-contra-de-los-directivos-por

Arsenal: Afición protestó en contra de los directivos por la Superliga

Afición del Arsenal en protesta
Afición del Arsenal en protesta | AP
Cientos de aficionados de los Gunners pidieron la salida de del director del club, Josh Kroenke
2021-04-23 | REDACCIÓN RÉCORD / AP
Comparte en:

El descontento hacia los seis clubes más poderosos de Inglaterra que se anotaron como fundadores de la Superliga persistía el jueves, cuando un grupo de hinchas del Arsenal, inconformes con la participación del club en el proyecto, irrumpieron previo al partido vs Everton.

Los manifestantes desplegaron pancartas a las afueras del Emirates Stadium con mensajes pidiendo la salida del director del club, Josh Kroenke.

 

 

La protesta se extendió con cientos individuos en la explanada del inmueble, comenzó alrededor de las 9 de la mañana en el complejo londinense.

El técnico de Arsenal — el sexto club inglés involucrado — señaló el jueves que los indignados hinchas “enviaron tal vez el mensaje más resonante que se haya sentido en el fútbol mundial”.

Afición del Arsenal en protesta

“Esto nos enseña lecciones importantes y demuestra la importancia del fútbol en el mundo", dijo Arteta.

“Y demuestra que el alma de este deporte le pertenece a los aficionados, nada más. Durante esta pandemia, por un año, hemos tratado de sostener esta industria, sin espectadores en los estadios. Pero cuando los hinchas se pronuncian, lo hecho de manera enfática", añadió.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTRERESAR: RAFAEL MÁRQUEZ: CONFIRMÓ INVITACIÓN DEL BARCELONA PARA ENTRENAR A JUVENILES

Arteta recibió una carta de disculpa por parte de los dueños estadounidenses de Arsenal por la participación del club en un torneo europeo mayormente con participación cerrada.