futbol.futbol_internacional.internacionales.arsenal-y-tottenham-se-enfrentaran-en-la-jornada-6-de-la

Arsenal y Tottenham se enfrentarán en la Jornada 6 de la Premier League

Arsenal recibirá al Tottenham
Arsenal recibirá al Tottenham | INSTAGRAM @arsenal/@spursofficial
Los dirigidos por Mikel Arteta recibirán a los Spurs en una nueva edición del Derbi del Norte de Londres
2023-09-22 | REDACCIÓN RÉCORD
o.kuri
Comparte en:

Un derbi de poder. Arsenal y Tottenham llegan en igualdad de condiciones a esta sexta jornada de la Premier League en dónde solo uno de los dos podrá dominar el norte de Londres en un Derbi histórico.

El Emirates se vestirá de gala para recibir la edición 193 del Derbi del Norte de Londres, el cual llega bastante igualado al tener a sus dos protagonistas dentro de los cinco primeros lugares de la clasificación al haber sumado 13 unidades; sin embargo, la casa de los Gunners buscará seguir pesando a los Spurs, ya que desde 2010 no conocen lo que es sacar el triunfo de este estadio.

Cabe destacar que los inicios de este duelo provienen de noviembre de 1887, en aquel entonces estas dos instituciones tuvieron su primer enfrentamiento, el cual fue un partido amistoso. Fue hasta 1909 cuando de manera oficial estas dos escuadras tuvieron su primer partido en el cual se impusieron por la mínima diferencia los Gunners, dando inicio a una de la rivalidades con más de un siglo de historia.

Arsenal celebrando el triunfo

Previo a un nuevo capítulo de esta rivalidad el director técnico del Arsenal, Mikel Arteta, comentó lo siguiente: "Un nuevo desafío, una nueva oportunidad. Obviamente tienen un nuevo entrenador que lo ha hecho muy, muy bien y ha cambiado el ambiente y todo en el club. También es un estilo diferente, así que adáptese a él, seamos nosotros mismos y produzcamos el rendimiento que necesitamos para vencerlos. 

Arsenal recibe al Tottenham en la Premier League

Este enfrentamiento también sumará una nueva cara a sus libros de historia como lo es la de Ange Postecoglou, el cual dirigirá su primer derbi de Londres (con el Tottenham). El entrenador de 58 años llegó con el pie derecho a este equipo ya que ha logrado el mejor comienzo en la Premier League y el mejor comienzo de campaña liguera después de cinco partidos desde 1965/66, acumulando 13 puntos de 15 posibles para igualar la hazaña de Bill Nicholson 58 años antes.

Entrenamiento del Tottenham

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OCHOA Y SALERNITANA EMPATAN CONTRA EL FROSINONE EN LA SERIE A