futbol.futbol_internacional.internacionales.atletico-mineiro-de-jorge-sampaoli-redujo-sueldos-por

Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli redujo sueldos por coronavirus

Jugadores de Atlético Mineiro en celebración de gol
Jugadores de Atlético Mineiro en celebración de gol | EFE
Todos los trabajadores del equipo brasileño verán reducido su salario en un 25 por ciento
2020-03-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Atlético Mineiro es uno de los tantos clubes de fútbol que están tomando medidas económicas para paliar los efectos negativos de la suspensión de la actividad producto del coronavirus. En Brasil, el equipo de Jorge Sampaoli tuvo que recurrir a bajar los sueldos a sus trabajadores para afrontar la crisis. 

El club de Belo Horizonte explicó mediante un comunicado los detalles de la medida en donde se decreta el 25 por ciento menos de ingreso para sus empleados.

Jorge Sampaoli, estratega de Atlético Mineiro

“Considerando que la circunstancia de fuerza mayor causó el paro de las competiciones deportivas en Brasil y en el mundo, causando que Club Atlético Mineiro reduzca drásticamente sus ingresos; considerando la naturaleza excepcional de la situación actual, que requiere que el Atlético adopte ajustes de transición que le permitan seguir cumpliendo sus compromisos; resuelve que la presidencia ejecutiva aplique una reducción del 25 por ciento en el salario de sus empleados, incluidos la junta, los jugadores y la dirección técnica, durante el periodo de los efectos de la pandemia”, reza el comunicado del club que no tardó en tener reacciones, sobre todo de su técnico argentino.

Sampaoli reaccionó tomando de la mejor forma el delicado momento. “En un mundo de desigualdad, creo que todos los privilegiados deberían ayudar a quienes más lo necesitan. Espero que podamos salir de esta pandemia transformada para mejor. Es esencial cuidarnos, de manera conjunta. Nadie se salva solo. Esto sucede en el mundo, en una sociedad o en un club. La realidad indica que es un momento para entender lo que está sucediendo y colaborar”, fue la postura del estratega mundialista.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CRISTIANO RONALDO PODRÍA SALIR DE LA JUVENTUS POR CRISIS ECONÓMICA