futbol.futbol_internacional.internacionales.australia-buscara-ser-la-sede-del-mundial-del-2030-o

Australia buscará ser la sede del Mundial del 2030 o 2034

Australia buscará ser la sede del Mundial del 2030
La Copa del Mundo en su tour de Coca Cola | EFE
El país oceánico busca emular a Brasil, que albergó el Mundial de 2014 y los Juegos en Río dos años después
2021-08-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tras el anuncio de Brisbane como sede de los Juegos Olímpicos de 2032, Australia busca ser la sede de la Copa del Mundo en el 2030 para tener las dos competencias deportivas más importantes de forma consecutiva. 

De esta forma, el director ejecutivo de Football AustraliaJames Johnson, declaró en una entrevista para The Australian que el país oceánico ya incluso estuvo en pláticas para realizar el Mundial después del turno de a triple alianza entre México, Estados Unidos y Canadá para el 2026.

“Hay una tendencia. Canadá fue sede de la Copa del Mundo femenina en 2015 y 11 años después va a albergar el mundial masculino con Estados Unidos (y México). Brasil fue sede de la Copa del Mundo en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016", explicó Jonhson.

La ciudad de Sídney actualmente

El directivo explicó además que confían en dejar buena imagen al ser sede del Mundial Femenil de 2023, en el cual será coanfitrión junto a Nueva Zelanda.

"Organizaremos una gran torneo en 2023 (...) tenemos que usarlo como un trampolín y que suponga la piedra fundacional para acoger con éxito otras competiciones FIFA", apuntó

Es por esto, que Australia busca emular lo realizado por Brasil en 2014 albergando el Mundial y en 2016 los Juegos Olímpicos en Río.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESR: TECATITO CORONA: PORTO Y SEVILLA HABRÍAN LLEGADO A UN ACUERDO POR EL VOLANTE MEXICANO