futbol.futbol_internacional.internacionales.bundesliga-actualizo-su-imagen-para-dar-inicio-a-la

Bundesliga: Actualizó su imagen para dar inicio a la temporada 2021-22

Erling Haaland reacciona en partido con el Borussia Dortmund
Erling Haaland reacciona en partido con el Borussia Dortmund | TWITTER @Bundesliga_EN
La Liga de Futbol Alemana buscará mejorar e innovar la experiencia a sus aficionados
2021-08-12 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

La Bundesliga está por iniciar con una nueva temporada que incluye una actualización en su imagen. Con el fin de dar una mejor e innovadora experiencia a sus aficionados, la liga alemana incluirá nuevos gráficos, diseños y animaciones que la identificarán de entre todas las demás competencias de futbol.

El Vicepresidente del Diseño de Marca de la Liga de Futbol Alemana (DFL),  Thomas Markert y Juan Pablo Kessler, Jefe de Servicios Creativos de la DFL Digital Sports, se aseguraron que este formato sea atractivo para las audiencias de todas las edades y con especial cuidado, trabajaron en la característica silueta del jugador de su logo, mismo que ahora lucirá un diseño con un ligero relieve en 3D.

“Para nosotros tener a un jugador en nuestro logo representa un mensaje fuerte. Creo que definitivamente esto nos hace únicos. La Premier League tiene una especie de cabeza de león, otras ligas tiene un arcoíris o un balón, creo que somos muy afortunados de tener un jugador para presentar”, declaró Thomas Markert en conferencia vía remota donde RÉCORD estuvo presente.

Robert Lewandowski reacciona durante partido del Bayern Munich

Estos cambios se realizaron para destacar la importancia que tiene cada elemento y movimiento en este deporte, pero no sólo el logo principal tendrá este sofisticado diseño, ya que detallaron de manera particular los logos de cada club, que además se involucraron desde el inicio con el proceso de esta renovación.

También incluyeron elementos como los marcadores, que además de contar el número de goles tendrán las siglas que identifiquen a cada equipo y lucirá el color de sus uniformes de fondo, mostrarán la cantidad de tarjetas rojas que ha recibido cada escuadra durante el juego e incluso contarán con nuevos gráficos para la presentación de las alineaciones.

“Creo que este marcador es un nuevo concepto que no encontrarás en otras ligas. Las tres etapas son algo nuevo y estos serán distintos elementos para la liga y para cuando estés viendo diferentes partidos”, manifestaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAVIER TEBAS: 'LA SALIDA DE MESSI HA SIDO UN POCO TRAUMÁTICA'