futbol.mexicanos_en_el_extranjero.johan-vasquez-asi-es-el-genoa-nuevo-equipo

Johan Vásquez: Así es el Genoa, nuevo equipo del defensor mexicano

Jugadores del Genoa durante un duelo en la Serie A
Jugadores del Genoa durante un duelo en la Serie A | FACEBOOK @GENOACFCOFFICIAL
Si bien El Grifo no vive su mejor momento, es el cuarto equipos con más títulos de Serie A en Italia
2021-08-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Genoa, equipo al cual llegará Johan Vázquez, es un equipo perteneciente a la Serie A de Italia, que desde su fundación en 1893 ha luchado contra la adversidad, pasando desde descensos, hasta problemas económicos que los han obligado a resurgir.

Originario de la ciudad del mismo nombre, en la región de Liguria a orillas del Mediterraneo fue fundado el 7 de septiembre de 1893 como Cricket and Athletic Club por representantes de la importante colonia inglesa de Génova.

Johan Vásquez en partido de Pumas

El Grifo, como también es conocido este equipo ha sido campeón de la Serie A en nueve ocasiones, siendo el cuarto club que ostenta más scudettos en dicha competencia, solo por debajo de la Juventus, El Inter de Milán y el Ac Milán, pese a que su último título lo consiguieron en 1924.

Hoy en día, el conjunto rojiazul está alejado de los primeros puestos de la tabla, y sus máximas aspiraciones cada torneo son tratar de buscar puestos de Europa League, lo cual no siempre consiguen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: OCHOA VISITÓ A SANTIAGO NAVEDA EN EL HOSPITAL TRAS LESIÓN

Pese a no ser un equipo protagonista de la Serie A, el Genoa juega su Clásico ante la Sampdoria, con quien luchan por la supremacía de su ciudad.

Actualmente, el club es presidido por Enrico Preziosi y es dirigido por Davide Ballardini, técnico que estará a cargo de Vázquez.