futbol.futbol_internacional.internacionales.balon-de-oro-lio-messi-por-su-septima-distincion-al

Balón de Oro: Lio Messi, por su séptima distinción al mejor jugador del mundo

Lionel Messi en festejo con PSG
Lionel Messi en festejo con PSG | AP
El argentino es el favorito para llevarse el galardón sobre personalidades como Jorginho o Lewandowski
2021-11-28 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Este lunes se llevará a cabo la ceremonia del Balón de Oro y todo parece indicar que se lo darán por séptima ocasión a Lionel Messi.

El exjugador del Barcelona fue el máximo goleador de la temporada pasada de La Liga (30 tantos) y también ganó la Copa del Rey. Después de varios fracasos, la ‘Pulga’ ganó su primer título oficial con la Selección de Argentina, la Copa América que se realizó en Brasil.

Sin embargo, el ahora jugador del PSG ha tenido irregulares actuaciones en la Ligue 1. Sergio Ramos y Jorginho coinciden en que Lionel Messi debe de ganar el premio de la revista France Football.

Lionel Messi con su 'colección' de galardones

"Sí, obviamente defiendo a los que están en mi equipo. Le deseo toda la suerte del mundo. Para mí siempre ha sido uno de los mejores del mundo, por no decir el mejor, y tenerlo ahora dentro de nuestra plantilla yo creo que hace que el equipo recupere mucho más valor, que tenga más importancia para todo", mencionó el defensa central del PSG.

"Si le gano, sería un escándalo. Él debería de ganarlo siempre", declaró el mediocampista del Chelsea. Robert Lewandowski era el favorito para recibir este galardón en 2020, pero se canceló la ceremonia por culpa de la pandemia del Covid-19.

El delantero del Bayern Múnich lidera la tabla de goleo individual de la Bundesliga y de la UEFA Champions League, pero al parecer no lo reconocerán como el mejor jugador de 2021. Karim Benzema atraviesa por un gran momento, es el referente en el ataque del Real Madrid y de la Selección de Francia, que ganó la UEFA Nations League.

Balón de Oro

Cristiano Ronaldo se fue de la Juventus tras ganar la Copa de Italia y ahora milita en el Manchester United. El 'Comandante' no pudo evitar que la Selección de Portugal se fuera al Repechaje para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En la lista de nominados también se encuentran N’Golo Kanté, Kylian Mbappé, Romelu Lukaku, Erling Haaland y Kevin de Bruyne, entre otros. La ceremonia de entrega del Balón de Oro se llevará a cabo en el Théatre du Chatelet de París, Francia, y comenzará a las 13:30 horas de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY LOZANO: NAPOLI GOLEA A LA LAZIO Y TOMA EL LIDERATO DE LA SERIE A

Notas Relacionadas