futbol.futbol_internacional.internacionales.barcelona-bartomeu-continuara-en-la-presidencia-del

Barcelona: Bartomeu continuará en la presidencia del Barca

Bartomeu seguirá como presidente del Barcelona
Bartomeu seguirá como presidente del Barcelona | EFE
Bartomeu se mantiene como mandatario blaugrana, luego de que se determinara una nueva fecha para una reunión
2020-10-26 | EFE
Comparte en:

La junta directiva del Barcelona presidida por Josep Maria Bartomeu ha decidido mantenerse en el cargo y esperar las directrices del Procicat, el plan de protección civil de la Generalitat de Cataluña que determina las normas para gestionar la pandemia, sobre la fecha de la moción de censura antes de tomar cualquier tipo de decisión.

Así lo confirmó el propio presidente de la entidad, que anunció que la directiva volverá a reunirse una vez conozca la resolución.

Para cumplir con los estatutos de la entidad, el referéndum tendría que celebrarse entre los días 1 y 2 de noviembre, pero para que ello sea posible tendría que convocarse antes de las 12 de la medianoche de mañana.

Bartomeu seguirá como presidente del Barcelona

La opción de la directiva es que la consulta se celebre los días 14 y 15 de noviembre.

"Tenemos el máximo respeto para los 20 mil socios que dieron su firma para el voto de censura y el club en ningún momento intentó paralizar el recuento de las firmas. En todo momento cumplimos los plazos que marcan los Estatutos del club. Simplemente dimos conocimiento a la Guardia Civil de unas sospechas que tuvimos en algunas de las firmas. El proceso del Voto de Censura ha sido muy ejemplar hasta el momento", consideró el presidente.

Por otro lado, Bartomeu aseguró que "desde el mes de julio y agosto hemos planteado a nuestros deportistas que se les pague según los ingresos que tengamos en el club, porque se nos pidió que rebajáramos la masa salarial a causa de la pandemia del coronavirus".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA VS REAL MADRID: ÁRBITRO DEL CLÁSICO ESPAÑOL SE EQUIVOCÓ DE ESTADIO