La Selección Mexicana ya conoce a sus rivales para el Mundial de 2026 en el cual será sede; a dos de ellos ya los ha enfrentado en Copas del Mundo anteriores, pero a uno de ellos aún lo tendrá que conocer cuando se lleva a cabo el Repechaje Europeo.
La inauguración del Mundial de 2026 será ante la selección de Sudáfrica, al igual que en 2010, por lo que de cierta manera es un rival al que ya conocen los mexicanos, pero con una diferencia de 16 años entre los dos partidos, ya que incluso se jugará en el mismo día: 11 de junio.

México vs Sudáfrica
La diferencia de millones entre mexicanos y sudafricanos es bastante grande, ya que según datos de Transfermarkt, México cuenta con una plantilla de 192.50 millones de euros, con Santiago Giménez como su jugador más caro de todo el plantel con un total de 25 millones.
Por el contrario, el combinado nacional de Sudáfrica suma un total de 36.80 millones de euros, con Lyle Foster de Burnley costando solamente 8 millones del total del precio de la plantilla.

México vs Corea del Sur
En cuanto a los coreanos, México aún supera el precio del plantel asiático, pues los mismos 192.50 millones son superiores a los 129.50 que vale el el equipo de Corea, pero con Min-jae Kim del Bayern Múnich como su jugador más caro con un precio de 32 millones de euros.

México vs rivales europeos
Aunque ya se conoce el destino del Tri en el Mundial, aún falta por definirse a uno de los rivales, ya que, dentro del Bombo 4, fue un Repechaje de la UEFA el que salió sorteado para enfrentar a los mexicanos en el Estadio Azteca. Los posibles rivales de México son los siguientes:
- Dinamarca: Una plantilla de un total de 398.50 millones de euros, con Morten Hjulmand como el futbolista danés más caro, representando 50 millones de la suma en general de todo el plantel. Los daneses se van a enfrentar a Macedonia del Norte.
- Macedonia del Norte: Esta selección solamente suma 37.70 millones de euros en general, siendo Eljif Elmas de Napoli el más caro de todos con 14 millones de euros de aporte al total de la suma.
- República Checa: Los Checos tienen un plantel que representa 111.10 millones de euros, y sin duda alguna con Patrick Schik siendo el más caro de todos con un valor de 27 millones de euros.
- Irlanda: Por su parte, el rival de los checos tiene un equipo que vale 195.95 millones de euros, con solamente Nathan Collins de Brentford, costando 35 de ellos.





