futbol.futbol_internacional.internacionales.barcelona-el-despido-de-koeman-y-la-llegada-de-xavi

Barcelona: El despido de Koeman y la llegada de Xavi podría costar más de 13 mde

Ronald Koeman sale del Barcelona
Ronald Koeman sale del Barcelona | AP
El club Blaugrana está limitado económicamente por lo que se verá en la necesidad de negociar con los catarís
2021-10-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Barcelona atraviesa una complicada situación económica a la que esta semana se le ha agregado las salida de Ronald Koeman y la negociación, con el equipo catarí de Al-Sadd, sobre la llegada de Xavi Hernández al banquillo blaugrana.

La economía del club no se puede dar el lujo de gastar de más en jugadores, entrenadores, staff y cuerpo técnico, esto incluye indemnizaciones como la que tendrían que pagar a Koeman tras su despido, se calcula que les costaría 12 millones de euros.

Para cerrar el trato con Xavi, tendrían que desembolsar un millón de euros que cubren la cláusula liberatoria, ya que Hernández habría firmado con el club árabe hasta después de Qatar 2022.

Xavi Hernández en conferencia de prensa con el Al-Sadd

Loz Azulgranas estarían dispuestos a negociar el millón a cambio de ir a un amistoso en Qatar o esperar que el equipo pueda ofrecerles una rebaja, ya que Xavi no estaría dispuesto, ni tendría el presupuesto para solventar la cuota.

El futuro técnico del Barça, sería el primero en llegar con un sueldo muy por debajo de lo que hubiera cobrado en otros años, LaLiga únicamente ha permitido un aproximado de tres millones de euros para repartir entre el entrenador y el cuerpo técnico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: XAVI SE REUNIRÁ CON AUTORIDADES DEL AL-SADD PARA NEGOCIAR SU SALIDA